Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

PRI GOBIERNO MANTIENE A COAHUILA EN EL PRIMER LUGAR DE DEUDA PER CÁPITA

 Con relación a los datos publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), que colocan a Coahuila como la entidad con más deuda per cápita del país, Bernardo González Morales, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, manifiesta lo siguiente:

PRI GOBIERNO MANTIENE A COAHUILA EN EL PRIMER LUGAR DE DEUDA PER CÁPITA

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP14 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-  Con relación a los datos publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), que colocan a Coahuila como la entidad con más deuda per cápita del país, Bernardo González Morales, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, manifiesta lo siguiente:

1.- El PAN Coahuila manifiesta que los datos del IMCO son una clara muestra del impacto de la deuda sobre los coahuilenses, ya que la calidad de vida se encuentra a la baja porque no se ha visto reflejado un sólo beneficio a los ciudadanos, sino todo lo contrario; insolvencia, pobreza y rezago en inversión e infraestructura, además resulta condenable que jamás se haya transparentado la utilización de los 34 mil millones de pesos de deuda.

2.- El PAN Coahuila condena que debido al endeudamiento irresponsable del PRI-Gobierno, los más de 2 millones 748 mil de coahuilenses debamos 11 mil 830 pesos, sin contar la nueva deuda de 2 mil 500 millones de pesos, que mantendrá a Coahuila por varios años más en el primer lugar nacional de deuda per cápita.

3.- El PAN Coahuila manifiesta que ser el estado más endeudado del país representa que cada vez menos inversionistas lleguen a las diferentes regiones de la entidad, ya que no existen las condiciones de apoyo para la Iniciativa Privada, lo que ha generado que diversas empresas se instalen en otras entidades.

4.- El PAN Coahuila manifiesta que ser el estado más endeudado de México representa para los ciudadanos contar con muy pocos programas sociales y además de mala calidad, en ocasiones en mal estado y que intensifican su presencia únicamente en periodos electorales.

5.- El PAN Coahuila manifiesta su respaldo a la petición del Senado de la República a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para impedir al Gobierno del Estado contrate más deuda, ya que debido al pésimo manejo financiero no existen obras públicas y las existentes son del orden federal o municipal.