Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

RESCATA GRUPO BETA A 10 MIGRANTES MEXICANOS

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, con apoyo de la Policía del Estado de Coahuila, realizó el rescate de 10 migrantes mexicanos que intentaban cruzar hacia los Estados Unidos.

RESCATA GRUPO BETA A 10 MIGRANTES MEXICANOS

 Por Rodrigo Jimenez.

14 octubre 2014; Ciudad Acuña, Coahuila.- El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, con apoyo de la Policía del Estado de Coahuila, realizó el rescate de 10 migrantes mexicanos que intentaban cruzar hacia los Estados Unidos.

Esta acción se llevó a cabo después de las 9:40 horas de este lunes cuando al C4 se recibió una llamada telefónica en la que reportaban la presencia de 10 migrantes, en el ejido Santa Eulalia.

De acuerdo a las autoridades, las 10 personas son originarias de los estados de Hidalgo y Puebla, las cuales presentaban cansancio, deshidratación y heridas en sus pies, por lo que recibieron de inmediato los primeros auxilios, así como agua y alimento.

Los agentes de Protección a Migrantes, con apoyo de la Policía Estatal, trasladaron a los 10 migrantes al centro de salud de esta ciudad, donde recibieron atención médica, posteriormente recibieron apoyo para realizar llamadas telefónicas a sus familiares; también se les proporcionó el apoyo económico para sus pasajes y de esta manera regresar a su lugar de origen.