Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Alcalde, Isidro López a inaugurar obra de recarpeteo

La cita era a las 10 de la mañana, pero nada. A las 9.25, las brigadas de apoyo y avanzadas de giras, empezaron a dar vida instalándose con cafeteras eléctricas, charolas con pan, de harina, refrescos y agua natural embotellada que ordenadamente acomodaron en una mesa cerca al toldo o “ tendido” de sombra donde estaría el Edil, Isidro López Villarreal y acompañantes.

Llega una hora tarde

Alcalde, Isidro López a inaugurar obra de recarpeteo

Por Carlos Robles Nava

FotoAgenciaSIPSaltillo, Coah., a 15 octubre (SIP) La cita era a las 10 de la mañana, pero nada. A las 9.25, las brigadas de apoyo y avanzadas de giras, empezaron a dar vida instalándose con cafeteras eléctricas, charolas con pan, de harina, refrescos y agua natural embotellada que ordenadamente acomodaron en una mesa cerca al toldo o “ tendido” de sombra donde estaría el Edil, Isidro López Villarreal y acompañantes.

A las 9.40, comenzaron a llegar los vecinos de la Colonia “Pueblo Insurgentes”  a ocupar las sillas para presenciar el evento, en el que se cortaría el listón para la inauguración de 4,630 metros cuadrados de reconstrucción de pavimento de asfalto.

A las 9.45 personal de la Presidencia, hacia el levantamiento de las peticiones y necesidades de la colonia.

A las 9.50, edecanes de la propia Presidencia, comenzaron a pasar las charolas de pan, de harina, entre la concurrencia y a repartir refrescos, café “americano” y botellas de agua natural.

A las 10.10 repartieron globos multicolores entre los vecinos ya presentes.

A las 10.25 entregaron a vecinas, “manoplas” hechas de madera con el dibujo de una mano con el dedo gordo levantado y la leyenda “Saltillo, sí confio”.

A las 10.30, la concurrencia se impacienta y empieza a preguntar a qué hora llega el alcalde.

A las 10.40, dos que tres elementos de la Presi, organiza a un grupo de señoras de la “Pueblo Insurgentes” que globo y “manopla” en mano, iniciaron ensayo de porras y gritos, esperando, también ya impacientes, listas para una “bienvenida cálida” a Isidro.

A las 10.50, personal que controla el micrófono del sonido de la Presi, da la primera llamada de “ya en unos momentos más estará el Presidente Municipal”, pero nada que llega.

A las 11.00 se repite el mismo anuncia, ya se acerca el Alcalde.

A las 11.05, por fin arriba el Edil y surgen gritos de “Isidro, Isidro”, desciende de la vagoneta en que llegó y es rodeado por mujeres con globo y “manopla” en mano.

A las 11.07 Isidro López Villarreal, se disculpa por su demora de una hora, pues tuvo una reunión con los “mercaderes” que son quienes integran los mercados sobre ruedas.doc