Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

COMBATE A LA POBREZA CON EL APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

 El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Centro de Atención a Beneficiarios DICONSA en Saltillo, acto en el que también entregó, de manera simbólica, las primeras tarjetas del programa Sin Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

COMBATE A LA POBREZA CON EL APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: RUBÉN MOREIRA VALDEZ

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP15  octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Centro de Atención a Beneficiarios DICONSA en Saltillo, acto en el que también entregó, de manera simbólica, las primeras tarjetas del programa Sin Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

“Esto que ustedes ven en Diconsa no es un tema aislado en la relación que hoy se tiene entre los gobiernos estatales y el gobierno federal; esta coordinación que ustedes ven no solamente se da aquí, en Diconsa, se está dando en todo el ámbito de la administración pública”, mencionó Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario Estatal agregó que la llegada del presidente Enrique Peña ha significado para el estado cosas buenas, por ejemplo, en el tema de seguridad: hoy hay una coordinación permanente con el gobierno federal, con reuniones periódicas con instituciones federales.

Anunció que, de manera oficial, la empresa Constellations Brands le informó que invertirá dos mil millones de dólares más en su planta cervecera de Nava, Coahuila. Esto gracias a la excelente relación con el gobierno federal.

Expresó a los beneficiarios de la tarjeta Sin Hambre, que el presidente Peña Nieto diseñó este programa pensando en ellos, y que no es un programa social solamente, sino una estrategia para combatir la pobreza, el hambre; y que además está hecha con cariño, por eso el tipo de producto y que está dirigida a las mujeres.

Emilio Mendoza Kaplan, delegado de la Sedesol en Coahuila, dijo en su participación que en Coahuila, gracias a la sensibilidad del gobernador Rubén Moreira Valdez, se han dado dos hechos fundamentales para facilitar el trabajo de los tres órdenes de gobierno en el combate a la pobreza: la Ley para la Prevención y el Combate a la Pobreza Extrema; y la encuesta Coahuila Habla, está última identifica con nombre y apellido a quienes padecen de algún grado de pobreza.

“Con estas herramientas, sumadas a los trabajos del Coneval, hemos venido trabajando de manera coordinada  para atender el programa para el desarrollo de zonas prioritarias, relacionado con la vivienda, con una inversión sin precedente en el estado de más de 145 millones de pesos, inversión que seguramente va a cambiar el rostro de muchas localidades dentro de los planes 58 y 470 del propio gobierno estatal, enfocados a las localidades de muy alta y alta marginación respectivamente”, dijo Mendoza Kaplan.

Por su parte Héctor Eduardo Velasco Monroy, director general de DICONSA, mencionó que el objetivo del presidente Enrique Peña Nieto con este programa de la tarjeta Sin hambre, es que nunca falte alimento en las casas de las familias mexicanas.

Con esta tarjeta las beneficiarias podrán adquirir 15 productos que se ofrecen en las sucursales Diconsa, como harina de trigo, leche en polvo, frijol, maíz, café, arroz, huevo, aceite, lenteja, atún, entre otros.

Agregó que Diconsa le compra a pequeños y medianos productores los productos que vende, para cerrar el círculo virtuoso y cumplir con el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, de que Diconsa se volviera el motor de las pequeñas y medianas economías rurales de este país.

También informó que la candelilla será uno de los productos comercializados en las tiendas de Diconsa, para que los productores de Coahuila puedan tener un correcto canal de comercialización.

Acompañaron al gobernador en esta inauguración Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación; José Armando Guerrero, delegado del programa social Prospera; Serafín Rodríguez, gerente de la sucursal norte de Diconsa; Inocencio Aguirre, subsecretario de bienestar y desarrollo social; Hugo Durán Saucedo, subgerente de DICONSA Coahuila; Jorge Luis Alba de la Cruz, presidente de la Confederación del consejo comunitario de abasto; Ramón Verduzco González, miembro del consejo de administración de DICONSA; Santos Gloria Torres, beneficiaria del programa, entre otros.