Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Nacionales

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA MANTIENE UN CRECIMIENTO CONSTANTE: RAMÍREZ MARÍN

‎Al inaugurar la Exposición del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación A. C. (Expo-CIHAC), el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el sector vivienda ha mantenido un crecimiento constante y precisó que al mes de septiembre se había financiado la compra de 489 mil viviendas, de ellas 362 mil son nuevas y se han realizado bajo el criterio de sustentabilidad, tanto en materiales como en equipo.

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA MANTIENE UN CRECIMIENTO CONSTANTE: RAMÍREZ MARÍN

Por Roberto Robles.

FotoAgenciaSIP15 octubre 2014; México, D.F.-Al inaugurar la Exposición del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación A. C. (Expo-CIHAC), el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el sector vivienda ha mantenido un crecimiento constante y precisó que al mes de septiembre se había financiado la compra de 489 mil viviendas, de ellas 362 mil son nuevas y se han realizado bajo el criterio de sustentabilidad, tanto en materiales como en equipo.

“No sólo es hacer más casas, sino mejores y con normativas sustentables”, precisó el funcionario, quien asistió en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y aprovechó la ocasión para reiterar el respaldo federal para apoyar la construcción sustentable a través de desarrollos certificados, ya que la política pública en esta materia está orientada a la renovación urbana sustentable, con mejor movilidad y conectividad para incrementar la calidad de vida de las personas.

Ramírez Marín subrayó que el Gobierno de la República impulsa una renovación urbana sustentable que mejore la calidad de vida de las personas, como un proyecto de largo plazo, y en coordinación con la industria de la construcción impulsa proyectos de vivienda que reduzcan la emisión de dióxido de carbono, el consumo de agua, energía eléctrica y gas.

Refirió que la industria de la construcción es la responsable de emitir el 42 por ciento del dióxido de carbono a la atmosfera del planeta por lo que el sector debe cambiar el proceso de edificar viviendas.

Ante representantes de la industria, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que la coordinación de la política pública que realiza la SEDATU a través de sus órganos sectorizados en materia de vivienda ha permitido que el INFONAVIT haya superado la colocación de crédito con 33 mil hipotecas cada mes; el FOVISSTE muestra a septiembre un cumplimiento del 123 por ciento contra su meta anual; Sociedad Hipotecaria Federal reporta una cifra de 181.5 mayor a la observada en el mismo lapso en 2013 y el sector de la construcción en general, en tres meses, ha crecido el 3.4 por ciento, mientras el sector vivienda, en el mismo periodo se ha incrementado en 5.7 por ciento.

Destacó que con el respaldo del Gobierno Federal se permitirá realizar 1 millón 135 acciones de vivienda, de las cuales 659 mil serán para la compra de vivienda. Además comentó que el 22 por ciento de los empleos generados durante el presente año se atribuyen al sector de la vivienda. “Estoy seguro que la industria de la construcción y el Gobierno Federal seguiremos Moviendo a México”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes: Paloma Silva de Anzorena, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); José Reyes Baeza, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE; Jesús Alberto Cano Vélez, titular de Sociedad Hipotecaria Federal(SHF); Juan Pablo Álvarez Treviño, presidente del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación (CIHAC), Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Jaime Salazar Figueroa, Director General de United Business Media México, entre otros representantes del sector.