Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Con inversión millonaria, el Centro Comunitario de la colonia Nueva California será ampliado

Con la intención de seguir contribuyendo en la mejora de los espacios públicos y áreas de recreación para las familias del municipio el gobernador del estado Rubén Moreira y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dieron el arranque de la ampliación del Centro Comunitario de la colonia Nueva California.

Con inversión millonaria, el Centro Comunitario de la colonia Nueva California será ampliado

Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
CENTRO COMUNITARIO NUEVA CALIFORNIA

16 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-Con la intención de seguir contribuyendo en la mejora de los espacios públicos y áreas de recreación para las familias del municipio el gobernador del estado Rubén Moreira y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dieron el arranque de la ampliación del Centro Comunitario de la colonia Nueva California.

Esta edificación se encuentra ubicada en la calzada Francisco Sarabia y la calle del Faro en donde  con un recurso de 3.4 millones de pesos serán mejor distribuidos una sala de espera, salón de cómputo, aula de usos múltiples, talleres de belleza y de corte y confección.

Como parte de los servicios integrales que aquí se otorgarán se encuentran los del área de la salud con los consultorios de médico general, dentista y psicólogo. Además  se ampliará la bodega y los baños públicos para hombres y para mujeres.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, agradeció al Gobernador su apoyo ya que con su ayuda este es el sexto centro que se abre en Torreón, mismo que trabaja con la dinámica de prevención del delito.

Reafirmó que con la ayuda del Estado se siguen haciendo obras que permitirán encaminar a las familias al convivio educativo, cultural y deportivo con espacios como la Unidad Deportiva Compresora en el poniente y en el oriente la línea verde.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo que aunque en el municipio de Torreón se ha atravesado por situaciones muy difíciles, no se complica avanzar en cualquier materia cuando hay disposición del alcalde y sobre todo de la ciudadanía.

 En este evento también estuvo presente el director general de Difusión de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana a nivel federal, Rafael Reyes Arce quien afirmó que se ha trabajado de manera constante con el programa de Prevención Social y la Delincuencia en Torreón en donde se tienen todo el respaldo del Estado y del municipio para seguir apoyando a los sectores vulnerables que en esta materia lo han necesitado.

Entre los funcionarios que fueron testigos del arranque de esta obra estuvieron presentes los diputados José Refugio Sandoval y flor Rentería, el diputado electo, Shamir Fernández Hernández, el Secretario de Infraestructura en Coahuila, Francisco Saracho, el coordinador  de programas sociales, Fernando Villarreal, el director de Desarrollo Social del municipio, Mario Cepeda y el Regidor Mario Cepeda Ramírez.