Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Emprenden trabajos de remodelación del Canal de la Perla

El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dieron inicio a las labores de remodelación del antiguo Canal de la Perla, en el tramo comprendido de la calle Juan Antonio de la Fuente a la Manuel Acuña, trayecto en el que aplicarán más de 5.8 millones de pesos.

Emprenden trabajos de remodelación del Canal de la Perla

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
REMODELACIÓN CANAL DE LA PERLA

16 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dieron inicio a las labores de remodelación del antiguo Canal de la Perla, en el tramo comprendido de la calle Juan Antonio de la Fuente a la Manuel Acuña, trayecto en el que aplicarán más de 5.8 millones de pesos.

El emblemático Canal de la Perla que el pasado mes de agosto fue reabierto al público para convertirlo en un referente turístico de la ciudad, será dotado de un museo, espacios para exposiciones de piezas hidráulicas, accesos para personas con capacidades diferentes, señalización, baños, iluminación y mantenimiento a la cúpula de ladrillo.

El Canal de la Perla recibe más mil visitas diarias mostrando los atractivos que el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila le han dado a este pasaje subterráneo.

El edil agradeció al gobernador la disposición de recursos para mejorar este sitio histórico lo cual era indispensable en la ampliación de sus espacios de exposiciones y actividades culturales así como para mejorar la imagen del centro de la ciudad respecto a los cambios que se requieren para la atracción de más turistas.

En la rehabilitación del centro histórico se llevan invertidos este año alrededor de 120 millones de pesos, trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado a fin de mejorar toda el área, incluyendo la operación y equipamiento de la Policía Turística y  las obras de reacondicionamiento en los mercados Juárez y Alianza.

También en unos días más se estarán terminando los trabajos de canalización para el cambio del alumbrado público en las calles de este sector, con lo cual el centro de la ciudad estará al 100 por ciento en alumbrado público con tecnología tipo Led.

La coordinación de los tres órdenes de gobierno tiene mucho que ver en el avance que ha tenido nuestra ciudad en 2014, recalcó el munícipe, pues tan solo el día de hoy se arrancaron obras por 500 millones de pesos.

Esos recursos se invierten en infraestructura que hoy iniciaron de manera simbólica, pero que en los próximos días los ciudadanos verán florecer las obras que cambiarán el rostro de nuestra ciudad, aseguró.

Igualmente, en los próximos 15 días comenzarán los trabajos del Paseo Morelos, con obras de gran trascendencia para nuestro municipio.

En este evento estuvieron presentes Ricardo Rebollo Mendoza, ex presidente de Gómez Palacio, así como Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón y empresarios  de la ciudad de Torreón.