Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

EN MARCHA PROGRAMA DE SEXUALIDAD RESPONSABLE

El Gobierno Estatal en coordinación con la Presidencia Municipal de Nava, a través de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer y la Secretaría de la Juventud, siguen impulsando el programa de sexualidad responsable, Paque-t cuides, el cual se desarrolló en el Cbtis No. 239 de esta localidad, informó José Omar Peña Martínez, director de Atención a la Juventud.

EN MARCHA PROGRAMA DE SEXUALIDAD RESPONSABLE

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP
Sexualidad Responsable

16 octubre 2014; Nava, Coahuila.-El Gobierno Estatal en coordinación con la Presidencia Municipal de Nava, a través de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer y la Secretaría de la Juventud, siguen impulsando el programa de sexualidad responsable, Paque-t cuides, el cual se desarrolló en el Cbtis No. 239 de esta localidad, informó José Omar Peña Martínez, director de Atención a la Juventud.

«Seguimos trabajando en el programa, lo hemos estado impulsando a través de Atención a la Juventud de Nava, el Gobierno del Estado nos ha estado dando el apoyo, hoy invitamos a los jóvenes a llevar una vida sexual responsable, entregamos preservativos, pulseras y trípticos con información sobre la regla ARC, que significa Abstinencia, Responsabilidad y Compromiso», detalló Peña Martínez.

Dijo que los jóvenes están recibiendo con madurez este programa; «anteriormente lo tomaban a juego, esperamos que estén utilizando los preservativos responsablemente, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, nos ha instruido para que estemos atentos a las necesidades de los jóvenes, de esta manera nos comprometemos con ellos  para llevarles información y puedan así llevar una vida sexual responsable», aseveró.