Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

IMPARTEN CONFERENCIA PREVENTIVA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

 Como parte de las actividades impulsadas por la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos, para conmemorar el mes de La Lucha Contra el Cáncer en la Mujer, se llevaron a cabo una serie de conferencias sobre cómo prevenir y combatir dicho padecimiento.

IMPARTEN CONFERENCIA PREVENTIVA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP16 octubre 2014r; Ramos Arizpe,Coahuila.-Como parte de las actividades impulsadas por la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos, para conmemorar el mes de La Lucha Contra el Cáncer en la Mujer, se llevaron a cabo una serie de conferencias sobre cómo prevenir y combatir dicho padecimiento.

La ginecóloga y obstetricia, Idalia Pérez, fue la encargada de instruir al grupo de mujeres de distintas edades y ocupaciones, en cuanto los métodos de detección y análisis, los tipos de cáncer de mama y las características de un diagnóstico.

Margarita Escalante, directora de Salud Municipal, informó que estas acciones se realizan en coordinación con el DIF Estatal dirigido por Carolina Viggiano, pues es una prioridad proveer a las mujeres coahuilenses de herramientas para prevenir y atender el cáncer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer más frecuente entre las mujeres es el de mama, que a nivel mundial representa 16% de todos los cánceres femeninos.

La directora del DIF Ramos Arizpe, Gabriela Gutiérrez, declaró que se continuará con estas actividades independientemente de que termine el mes de La Lucha Contra el Cáncer y agregó que se cuentan con programas de apoyo para las personas que padecen esta enfermedad, por lo que se invita a la población a solicitarlo.