Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Inicia construcción de plaza en colonia Residencial del Nazas

Ante la petición de los vecinos de contar con un espacio donde se lleven a cabo actividades familiares y recreativas, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís iniciaron la construcción de una plaza pública en la colonia Residencial del Nazas.

Inicia construcción de plaza en colonia Residencial del Nazas

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
ARRANQUE PLAZA LA CORTINA

16 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-Ante la petición de los vecinos de contar con un espacio donde se lleven a cabo actividades familiares y recreativas, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís iniciaron la construcción de una plaza pública en la colonia Residencial del Nazas.

El parque que estará ubicado en la calzada Bartolomé de las Casas, entre la calle Sierra de Tlahualilo y avenida Sierra de las Noas, la cual contará con cancha de usos múltiples, luminarias, módulo de juegos infantiles, bancas, cestos, bebederos y riego por aspersión para las áreas verdes, todo con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Con la construcción de esta obra en una superficie de tres mil metros cuadrados, se verán beneficiados directamente los residentes de esta colonia y de forma indirecta los habitantes de La Cortina y otros sectores aledaños.

Es la plaza número 24 que arranca en Torreón en la presente administración, lo cual no hubiera sido posible sin la coordinación con el Gobierno del Estado con su visión de contar con espacios públicos que fortalezcan las estrategias de seguridad orientadas hacia la juventud.

El edil hizo un reconocimiento al mandatario estatal porque su gobierno ha trabajado de la mano con Torreón, muestra de ello son los mil 300 millones de pesos en diferentes obras que hoy se están invirtiendo en el municipio.

“Tenemos mucho que agradecerle al gobierno del estado, sobre todo su manto y su cobijo”, apuntó Riquelme Solís, al referir los compromisos que los alcaldes de la entidad firmaron ayer para trabajar con el estado en materia de seguridad.

Manifestó que hace una semana los torreonenses pasamos días difíciles y no se nos va a olvidar que nos tendió la mano y que llevamos más de cinco días sin incidentes graves, gracias a que las fuerzas estatales y municipales han podido contener los delitos.

Aseguró el edil que la situación actual de la ciudad no es igual a la de hace algunos años, pues hoy tenemos una gran fortaleza en las instituciones y una nueva corporación policíaca, gracias al compromiso que ha marcado con los 38 alcaldes.