Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

La SEDU entrega certificación a la escuela de enfermería técnica DIF Torreón

Gracias al trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Torreón, la Escuela de Enfermería del organismo, recibió por parte de la Secretaria de Educación del Estado de Coahuila (SEDU), el documento que acredita su operatividad como “Escuela  de Enfermería Técnica DIF Torreón”.

La SEDU entrega certificación a la escuela de enfermería técnica DIF Torreón

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
Escuela de Enfermería

16 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-Gracias al trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Torreón, la Escuela de Enfermería del organismo, recibió por parte de la Secretaria de Educación del Estado de Coahuila (SEDU), el documento que acredita su operatividad como “Escuela  de Enfermería Técnica DIF Torreón”.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria de la Institución, afirmó obtener el reconocimiento de la SEDU para la escuela, representa la culminación de un importante esfuerzo de DIF y el Ayuntamiento, en favor de cientos de jóvenes de escasos recursos que tendrán la oportunidad de certificarse en el área de la salud.

“Con la tecnificación de la escuela de enfermería, lograremos abrir puertas muy importantes a jóvenes interesados en capacitarse a nivel medio superior en la especialidad de enfermería, bajo un esquema de educación de alta calidad y a costos accesibles”.

A partir de hoy, las generaciones egresadas de  esta escuela,  obtendrán su título y cédula profesional con los que podrán laborar en clínicas, hospitales y centros de alta especialidad.

Con esto, el plan educativo pasó de tres a seis semestres, más un año de servicio social y se agregaron asignaturas de nivel profesional técnico, como antropología social, psicológica general e inglés avanzado.

Los jóvenes que ingresen a la Escuela Técnica de Enfermería DIF, recibirán educación de alta calidad a bajo costo, que les permitirá obtener una herramienta de trabajo que beneficiará su calidad de vida y la de sus familias, concluyó Marcela Gorgón.

Para información sobre horarios, costos e inicio de cursos favor de comunicarse al 229 33 00 o bien al 204 20 72.