Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Aborda Isidro taxi y corrobora eficiencia en taxímetros

En un ejercicio para el verificar el correcto funcionamiento de los taxímetros y constatar el ahorro en las tarifas, el alcalde Isidro López Villarreal se subió a un taxi y realizó un recorrido.

Aborda Isidro taxi y corrobora eficiencia en taxímetros

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Aborda Isidro taxi y corrobora eficiencia en taxímetros

17 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-En un ejercicio para el verificar el correcto funcionamiento de los taxímetros y constatar el ahorro en las tarifas, el alcalde Isidro López Villarreal se subió a un taxi y realizó un recorrido.

El taxi partió de la Presidencia Municipal hacia la colonia Doctores y el uso del taxímetro significó un ahorro de entre 5 y 10 pesos en comparación con unidades que no cuentan con el sistema.

Además de eso el nuevo sistema permite mayor seguridad pues al arribar al lugar del destino el conductor entregó al Alcalde el ticket que da el taxímetro donde aparece el precio total a pagar por el traslado, que en esta ocasión fue de 35 pesos.

Los 35 pesos equivalen a los kilómetros recorridos así como el tiempo de espera que se genera cuando el vehículo está detenido.

El ticket incluyó además el número de folio, nombre del concesionario, placas, números de serie y económico del taxi, fecha, hora, tarifa, minutos y kilómetro de recorrido, así como los teléfonos de servicio.

La unidad abordada se trató la del concesionario Hiram Chacoom, y el chofer señaló que la ciudadanía ha respondido positivamente con esta medida.

Aseguró que los usuarios le externan que prefieren subir ahora a las unidades que ya cuentan con el taxímetro, ya que economizan su dinero.

Para comparar la tarifa se preguntó a cinco unidades que aún no cuentan con taxímetro cuánto cobraban hasta el mismo punto y la tarifa era de 40 y 45 pesos, es decir, entre 5 y 10 pesos más que la unidad con taxímetro.

El pasado 11 de septiembre el Cabildo de Saltillo aprobó la aplicación de taxímetros con el fin de economizar el servicio, garantizar la seguridad y que el usuario tenga certidumbre de que el cobro es el justo.

“El taxímetro es para bien de los saltillenses, tanto de usuarios como taxistas, la ciudad y quienes nos visitan ganan con esta medida”, subrayó el Alcalde.