Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

DIF Torreón imparte pláticas preventivas a jóvenes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de los diversos programas que opera Casa Puente, continúa impulsando platicas de prevención para jóvenes que en la actualidad cursan la secundaria.

DIF Torreón imparte pláticas preventivas a jóvenes

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
Platicas para jóvenes estudiantes

17 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de los diversos programas que opera Casa Puente, continúa impulsando platicas de prevención para jóvenes que en la actualidad cursan la secundaria.

Hoy en día adentrarse en el tema de la adolescencia y juventud es un gran reto para los padres de familia y maestros ya que es una etapa compleja a la que se le tiene que hacer para brindarles a los hijos orientación hacia su identidad, retomando temas que les pueden llegar a afectar en el transcurso de esta etapa.

Es por esto que el DIF cuenta con un equipo de psicólogos especializados en temas como bullying, adicciones, violencia en el noviazgo, autoestima, asertividad y sexting, siendo esta ultima una práctica cada vez más común entre los menores que utilizan con gran facilidad las redes sociales poniendo en riesgo su integridad.

A decir del psicólogo Luis Eduardo Gómez Hernández,  encargado de impartir las pláticas en las escuelas secundarias de la región se abordan temas como expectativas y compromisos, identidad, emociones, convivencia pacífica, fomento escolar, estrés, y relaciones interpersonales.

“La invitación es en general para todas las autoridades y docentes de este nivel escolar, tanto de planteles públicos y privados que estén interesados en las charlas, pueden acudir a registrarse en Casa Puente para ser incluidos en la agenda de visitas”.

 Los horarios de atención son de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, para realizar el registro es necesario que se comuniquen al teléfono 7 330117 o bien, pueden acudir directamente a la dirección Cerrada Ricardo Flores Magón número 21 en la Colonia Fidel Velázquez.