Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

EN MARCHA PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN EL AVILEÑO Y EJIDO NAVA

 Ana Gabriela Fernández Osuna, Presidenta Municipal de Nava, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal que promueve el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la siembra de Lombricomposta y huerto familiar de auto consumo, con una inversión total de 121 mil 800 pesos.

EN MARCHA PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN EL AVILEÑO Y EJIDO NAVA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP
Programa de Empleo Temporal

17 octubre 2014; Nava, Coahuila.-Ana Gabriela Fernández Osuna, Presidenta Municipal de Nava, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal que promueve el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la siembra de Lombricomposta y huerto familiar de auto consumo, con una inversión total de 121 mil 800 pesos.

La Alcaldesa, detalló que ambos proyectos benefician a un total de 50 personas, en el programa de lombricomposta, se invirtieron 24 mil 900 pesos y 4 mil 600 en suministro de materiales y herramientas; «en el huerto familiar se invirtieron 96 mil 900 pesos y 16 mil pesos en herramientas y materiales».

«En días pasados se inició con la entrega de apoyos para la adquisición de herramientas, la lombricomposta se ha utilizado como fertilizante para los cultivos, con el proyecto de huertos familiares, donde vecinas del ejido el Avileño, están sembrando ajo y en los próximos días iniciarán con la siembra de cebolla», aseguró.

Finalmente agradeció al Gobierno de la República y al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, por promover este tipo de apoyos que permite rescatar estas actividades que poco a poco iban desapareciendo y que resurgen gracias a estos programas.

Acompañaron a la Munícipe, Alma Rosa Nañez Contreras, regidora comisionada en desarrollo rural; Oscar Ruiz Palacio, director de Desarrollo Social; José Ángel Saucedo, del proyecto Lombricomposta; Lázaro Mejía, del proyecto Huerto Familiar; así como ejidatarios y beneficiados del programa.