Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Publicó convocatoria a la Presea al Mérito de la Mujer 2014

La LIX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, publicó hoy la convocatoria a la Presea al Mérito de la Mujer 2014.

Publicó convocatoria a la Presea al Mérito de la Mujer 2014

Por Jorge Moreno.

18 octubre 2014,  Saltillo, Coahuila.-La LIX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, publicó  la convocatoria a la Presea al Mérito de la Mujer 2014.

Esta Presea  tiene como objetivo enaltecer la figura femenina, reconocer y honrar a las mujeres que en el devenir histórico de nuestro Estado, han sobresalido en las áreas de Trabajo Político; Investigación Científica e Innovación Tecnológica; Labor Altruista; Trabajo para el Desarrollo del Campo; Gestión Sindical; Cultura; Deporte; y Actividad Empresarial.

Podrán registrar candidatas  a  este reconocimiento, las instituciones de educación superior, cámaras empresariales, sindicatos, organismos sociales y políticos, asociaciones civiles, municipios, organismos públicos y privados y personas morales en general, para lo cual deberán cubrir los requisitos siguientes:

1.-Las  candidatas a obtener la “Presea al Mérito de la Mujer” deberán ser coahuilenses por  nacimiento o residencia, o que al menos uno de sus progenitores sea coahuilense, aun y cuando no radiquen en el Estado en razón de sus actividades, debiendo acompañar los documentos que acrediten lo anterior.

2.-Presentar currículum vitae detallado de la candidata que se propone.

3.-Presentar  documentos que avalen su trayectoria, y que justifiquen haber contribuido de forma ejemplar y relevante a la enseñanza y amplia divulgación de los derechos humanos de las mujeres y la promoción de la igualdad y equidad entre los géneros, así como, formular por escrito  conclusiones sobre las lecciones aprendidas y sus posibilidades de aplicación en otros contextos.

4.-Presentar solicitud de registro

Las bases de la convocatoria en forma más detallada, así como los  formatos  de solicitudes de registro, están a disposición de los interesados en el portal de internet del Congreso, en la página www.congresocoahuila.gob.mx

El registro se realiza a partir de la expedición de la convocatoria y la recepción  de los expedientes de las candidatas,  en  la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ubicada en el Palacio del Congreso, en  Bulevar Francisco Coss y Álvaro Obregón, s/n, Zona Centro, C.P. 25000, en horarios de 9:00 a 15:00 horas.

También podrán enviar  los expedientes de las candidatas a la dirección antes señalada, por correo certificado o mensajería, a más tardar el 24 de octubre de 2014.

 Quienes  deseen mayores informes, pueden  comunicarse a los teléfonos (844) 242 11 00 y (844) 242 11 01.