Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

AMPLÍAN CRITERIO PARA ENTREGA DEL DESPENSÓN

El programa de entrega del “Despensón” impulsado por la Presidencia de Ramos Arizpe en coordinación con el DIF Municipal ha sido un gran apoyo dentro de la economía de cada una de las familias beneficiadas, por este motivo se ha ampliado el criterio para la distribución de dicho recurso. El Despenson es proporcionado a Adultos mayores de 60 años que viven solos o con un hijo, a personas con discapacidad y que no cuentan con algún ingreso económico y a madres solteras con 3 hijos o más estudiando.

AMPLÍAN CRITERIO PARA ENTREGA DEL DESPENSÓN

Por  Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP20 octubre 2014;  Ramos Arizpe, Coahuila.-El programa de entrega del “Despensón” impulsado por la Presidencia de Ramos Arizpe en coordinación con el DIF Municipal ha sido un gran apoyo dentro de la economía de cada una de las familias beneficiadas, por este motivo se ha ampliado el criterio para la distribución de dicho recurso.
El Despenson es proporcionado a Adultos mayores de 60 años que viven solos o con un hijo, a personas con discapacidad y que no cuentan con algún ingreso económico y a madres solteras con 3 hijos o más estudiando.

Se ha decidió integrar a este apoyo a todas aquellas personas que padecen cáncer, las cuales recibirán este amparo mientras se encuentren pasando por dicha enfermedad, familias con un número de 5 hijos o más y también a personas mayores de 52 años que estén cursando sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria abierta.

Edna Dávalos, Presidenta del DIF Ramos Arizpe declaró se ha tomado la decisión en conjunto con el Alcalde Ricardo Aguirre de ampliar este criterio para integrar a estos tres nuevos sectores de la sociedad debido a que son personas que por su situación, les es difícil mantener un trabajo que les genere ingresos.

Con esto serán mas las personas y familias beneficiadas, debido a que gracias al Gobierno del Estado de Coahuila y de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe recibirán una despensa de manera mensual, contribuyendo esto al apoyo de la mejora económica.

Estas acciones son realizadas con la finalidad de beneficiar a todos los sectores de la población y a quienes más lo necesitan.