Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

CON EL RESPALDO DE EPN COAHUILA TENDRÁ MEJOR INFRAESTRUCTURA CARRETERA.- RUBÉN MOREIRA

El respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en base a la estrecha coordinación de esfuerzos y acciones con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, Coahuila fortalecerá su infraestructura carretera que enriquecerá la competitividad y el desarrollo de las distintas regiones de la entidad.

CON EL RESPALDO DE EPN COAHUILA TENDRÁ MEJOR INFRAESTRUCTURA CARRETERA.- RUBÉN MOREIRA

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP20 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- El respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en base a la estrecha coordinación de esfuerzos y acciones con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, Coahuila fortalecerá su infraestructura carretera que enriquecerá la competitividad y el desarrollo de las distintas regiones de la entidad.

Las cifras oficiales establecen que las inversiones que se aplican este año ascienden a mil 500 millones de pesos.

A gestoría del Gobernador Rubén Moreira, la administración del Presidente Enrique Peña, se incrementará a mil 650 millones de pesos  el presupuesto para Coahuila el próximo año, es decir, 150 más que el del presente ejercicio.

En ese sentido, los titulares de la SEIN y Centro Coahuila de la SCT, coincidieron en que una de las más importantes carreteras que este año podría concluirse es la que unirá a San Pedro con Cuatro Ciénegas.

El tramo, forma parte del Corredor Mazatlán-Durango; agilizará los tiempos de recorridos terrestres y el traslado de personas y mercancías entre la costa del Océano Pacífico y las regiones Centro-Carbonífera y Norte.

Tales acciones, indicaron, se suman a las tareas que en materia carretera lleva a cabo el Gobierno de la República con la construcción de la trascendental obra, que se enlazará con el Puente “El Baluarte”, ubicado en el llamado “Espinazo del Diablo”, en Durango, y considerado como el puente atirantado más alto del mundo.

Además, señalaron, avanza considerablemente la construcción del Libramiento entre San Buenaventura y Hermanas, para beneficio de transportistas de mercancías o personas así como los viajeros que se trasladan entre las regiones Centro y Carbonífera.

Por otra parte, este mismo año terminará la construcción de la carretera entre Múzquiz y Ojinaga, Chihuahua, ya que se concluirá la ruta hasta la guardarraya entre aquella entidad y Coahuila.

También se registran importantes avances en la construcción del Libramiento San Buenaventura-Hermanas, que fortalecerá la competitividad entre las regiones Centro y Carbonífera, ya que incidirá en rápida comunicación hacia la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, la coordinación y el trabajo en  equipo, permiten a las administraciones del Presidente de la República y del Gobernador del Estado seguir con la edificación de las carreteras Viesca-Parras y Vizcaya-Tacubaya, en beneficio de las y los habitantes de las regiones Laguna y Sureste.

Hace apenas unos días, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguraron la construcción del Libramiento Norte Laguna.

Mientras que en caminos rurales, se avanza en la construcción de las rutas entre General Cepeda y las comunidades Guelatao y Palma Gorda; el que unirá al ejido Hedionda Grande con la carretera a Zacatecas, ambos en la Región Sureste.

Además, el tramo Los Chorros-Nuncio; la colocación de sobre carpeta entre Paila y Parras y la reparación de carpeta entre Paredón y La Azufrosa.

Por otra parte, se registra un avance considerable en la construcción del Paso Superior LEA-Abasolo-Lafragua, y se inició la edificación del puente elevado “Sendero”, en  el cruce de los bulevares “Eulalio Gutiérrez” y “Jesús Valdez Sánchez”, obras que refrendan el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con las y los coahuilenses.