Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Entrega Carolina Viggiano 15 toneladas de apoyo a Colecta del Banco de Alimentos

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, entregó 15 toneladas de víveres a la colecta “Por Un México Sin Hambre”, organizada por el Banco de Alimentos.

Entrega Carolina Viggiano 15 toneladas de apoyo a Colecta del Banco de Alimentos

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP20 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, entregó 15 toneladas de víveres a la colecta “Por Un México Sin Hambre”, organizada por el Banco de Alimentos.

En su mensaje, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, agradeció a los trabajadores del Gobierno estatal que en cada una de las dependencias aportaron diversos artículos no perecederos a favor de esta noble causa.

A su vez, reconoció el esfuerzo, la pasión y el compromiso con el que los miembros del Banco de Alimentos trabajan para apoyar a las familias de escasos recursos económicos.

“Siempre contarán con el apoyo del DIF Coahuila y del Gobierno del Estado”, aseguró Carolina Viggiano.

En el evento de arranque a la colecta realizada este sábado, el Presidente del Banco de Alimentos de Saltillo, Carlos Mery Millán destacó que Coahuila aporta el 15 por ciento de lo que se recauda a nivel nacional en todos los bancos de alimentos.

En su momento, la directora de esa institución en Saltillo, María Delia Valdés Rodríguez, puntualizó que la meta para la colecta de este año es superar las 150 toneladas de víveres, para lo cual, se contó con la participación de más de 500 voluntarios que trabajaron en centros de acopio instalados en 21 supermercados y 13 tiendas de conveniencia, así como también en brigadas que recorrieron diversas colonias de la ciudad y en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

En el evento estuvo presente el Alcalde Isidro López Villarreal; su esposa Lourdes Naranjo de López; la Presidenta de la Fundación RCG, Lorena de los Santos de González; el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche y la diputada local electa, Martha Garay Cadena.