Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Participan en Zumbatón contra el cáncer de mama

Mujeres saltillenses participaron  en el Zumbatón 2014, donde  se unieron para mandar el mensaje de la importancia de la autoexploración para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

Participan en Zumbatón contra el cáncer de mama

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Participan en Zumbatón contra el cáncer de mama

20 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-Mujeres saltillenses participaron  en el Zumbatón 2014, donde  se unieron para mandar el mensaje de la importancia de la autoexploración para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

El Zumbatón se llevó a cabo como parte de las actividades que realiza el Instituto Municipal de la Mujer con la campaña SIENTO% SEGURA, dentro del marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El estacionamiento de Cimaco, en plaza Sendero, fue el escenario donde saltillenses tuvieron una clase máster de zumba, y donde se sumaron a la lucha contra este tipo de cáncer.

La señora Lourdes Naranjo de López, esposa del alcalde Isidro López Villarreal y presidenta del DIF Saltillo, agradeció a las asistentes su presencia.

“Gracias por venir, por informarse, porque con esa información que nos da el Instituto Municipal de la Mujer podemos cuidarnos y estar alertas para que este mal no nos aqueje, podemos prevenirlo”, dijo.

Deyanira Samperio, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que desde la dependencia se continúa trabajando en la lucha contra el cáncer de mama a través de actividades que contribuyen a la sensibilización.

“Las invitamos a la auto exploración, como buenas saltillenses le vamos a ganar la batalla al cáncer, hacemos un llamado a sumarse a esta campaña y llevar el mensaje a todos los rincones de Saltillo”.

Por su parte Carlos Orta, titular de Desarrollo Social en el Municipio recalcó que por parte del Gobierno Municipal se seguirá apoyando con políticas públicas para que las mujeres tengan una vida mejor y más digna.