Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Se viste de rosa la ruta recreativa Saltillo en Acción

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de sensibilizar a las mujeres saltillenses sobre la autoexploración y prevención, cientos de mujeres participaron en la Rodada Rosa, en la ruta recreativa Saltillo en Acción.

Se viste de rosa la ruta recreativa Saltillo en Acción

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Se viste de rosa la ruta recreativa Saltillo en Acción

20 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de sensibilizar a las mujeres saltillenses sobre la autoexploración y prevención, cientos de mujeres participaron en la Rodada Rosa, en la ruta recreativa Saltillo en Acción.

Con prendas rosas, mil saltillenses, en su mayoría mujeres, recorrieron en bicicleta, caminando o trotando el bulevar Venustiano Carranza, del Instituto Tecnológico de Saltillo hasta la calle Canadá.

La Rodada Rosa formó parte de la campaña SIENTO% SEGURA, que arrancó en octubre el Instituto Municipal de la Mujer para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

Deyanira Samperio, directora del Instituto, agradeció a los presentes por atender al llamado.

“Estamos demostrando que las mujeres en Saltillo nos podemos unir y trabajar en equipo por causas tan nobles como la lucha contra el cáncer; el alcalde Isidro López Villarreal nos dio la encomienda de velar por las mujeres saltillenses, por su salud, su integridad, y en el Instituto estamos trabajando para todas ustedes”.

Durante el evento estuvo presente Carlos Orta, director de Desarrollo Social, quien agradeció a quienes participaron en la Rodada.

Los saltillenses que participaron, además de unirse a la lucha contra el cáncer de mama, apoyaron a la fundación Ayuda Rosa con despensas que serán donadas a mujeres que padecen o padecieron esta enfermedad.