Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

DETIENE POLICÍA DEL ESTADO A PERSONA; ASEGURA ARMA, MUNICIONES Y DROGA

La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de una persona, a quien le aseguraron un arma de fuego, municiones y droga.

DETIENE POLICÍA DEL ESTADO A PERSONA; ASEGURA ARMA, MUNICIONES Y DROGA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP21 octubre 2014; Ciudad Acuña, Coahuila.- La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de una persona, a quien le aseguraron un arma de fuego, municiones y droga.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de esta corporación realizaban un operativo de prevención y vigilancia por las calles de la colonia Oscar Flores Tapia, cuando se percataron de la presencia de un vehículo Chevrolet, tipo Cavalier, color verde, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que se procedió a darle alcance y detener al tripulante.

El conductor de la unidad dijo llamarse José Efraín Zapata Delgado, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Panteón.

Tras realizarle una revisión corporal y al vehículo en el que viajaba, los elementos de la Policía del Estado lograron asegurarle 1 arma de fuego AK-47, con cargador abastecido con 29 cartuchos hábiles; 4 cargadores para arma AK-47, abastecidos con 30 cartuchos hábiles; 1 equipo de radiocomunicación y 133 envoltorios con polvo blanco (cocaína).

El probable responsable dijo pertenecer a un grupo delincuencial, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).