Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DEL SENADO DE LA REPÚBLICA LA PROPUESTA DE RATIFICACIÓN DEL LIC. ROBERTO DEL CUETO LEGASPI

 El Senado de la República recibió de parte del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, la propuesta de ratificación del nombramiento como Subgobernador del Banco de México del licenciado Roberto del Cueto Legaspi para el período 2015-2021.

 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, SOMETIÓ A CONSIDERACIÓN DEL SENADO DE LA REPÚBLICA LA PROPUESTA DE RATIFICACIÓN DEL LIC. ROBERTO DEL CUETO LEGASPI

 Por Roberto Robles.

21 octubre 2014; México, D.F.-El Senado de la República recibió de parte del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, la propuesta de ratificación del nombramiento como Subgobernador del Banco de México del licenciado Roberto del Cueto Legaspi para el período 2015-2021.

El licenciado Roberto del Cueto es actualmente subgobernador del Banco de México, obtuvo el grado de Abogado por la Escuela Libre de Derecho en 1975. Presidió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el 2007. Fue Consejero del Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, S.A. y Presidente de sus Comités de Riesgos y de Auditoría de 1999 al 2006. Se desempeñó como Jefe del Departamento Académico de Derecho del ITAM en el período 2004-2005. Asimismo, fue Director del Centro de Estudios de Derecho Privado del ITAM de 1999 a 2006. Director General del Banco Nacional de México, S.A. en el período 1996-1997 y en el Banco de México ocupó el cargo de Director General Adjunto  de 1990 a 1994, donde además ocupó el cargo de Director de Disposiciones de Banca Central de 1985 a 1990.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Dr. Luis Videgaray Caso comentó que  “El licenciado Roberto del Cueto Legaspi es un funcionario público altamente dedicado y comprometido, quien ha desempeñado todos sus cargos siempre con la visión de fortalecer al sistema financiero y preservar la estabilidad de precios”.

La propuesta de nombramiento puesta a consideración del Senado de la República es un reflejo del compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por preservar la solidez de las instituciones al sugerir que al frente de ellas se tenga a personas con gran solvencia y capacidad técnica que contribuyan al desarrollo armónico y estable del sector financiero nacional.