Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Es testigo ICAI de acciones a favor de la comunidad

Durante el fin de semana representantes del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) asistieron a actividades realizadas a favor de la comunidad coahuilense.

Es testigo ICAI de acciones a favor de la comunidad

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP21 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-Durante el fin de semana representantes del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) asistieron a actividades realizadas a favor de la comunidad coahuilense.

El  ICAI fue testigo de la incineración de drogas y bebidas alcohólicas, mismas que fueron decomisadas en el régimen Norte 1, en  la ciudad de Piedras Negras.

Todo esto fue una acción coordinada entre los tres órdenes de Gobierno en materia de Seguridad Pública, en los que destaca el Ejercito Mexicano con el combate al narcotráfico.

Se quemaron más de una tonelada de mariguana, cocaína, heroína y metanfetaminas, aseguramiento que se llevó a cabo por las distintas corporaciones, acción similar que hace un mes se llevó a cabo en Monclova, con la quema de más de tres toneladas de mariguana, y la destrucción de máquinas tragamonedas.

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que se trabaja conjuntamente con los municipios en el combate a la venta clandestina de alcohol y droga, la que se procede a la destrucción luego de que se llevan a cabo los procesos de ley.

Los testigos de la destrucción de estos enervantes fueron, la Presidente del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Aguirre Cuellar.

Así mismo, el 17 de Octubre los Consejeros del ICAI asistieron a la inauguración del Libramiento Norte de la Laguna.

Donde el Presidente Enrique Peña Nieto en su quinta visita al Estado de Coahuila inauguró el Libramiento Laguna Norte que conecta la autopista Torreón-Saltillo con la autopista Gómez Palacio-Durango y la carretera Gómez Palacio-Jiménez, obra en la que el Gobierno Federal invirtió 2 mil 400 millones de pesos.

El Libramiento Norte de La Laguna es una moderna vialidad que también coadyuvará a enriquecer la competitividad y la productividad de esta zona de la Región Laguna, tanto de Durango como de Coahuila.

A este evento asistieron el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, los Consejeros del ICAI, y Servidores Públicos del estado.