Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

SUBSIDIARÁN SEMILLA DE AVENA CERTIFICADA EN NAVA

 La Presidencia Municipal de Nava, a través de Desarrollo Rural, a partir de este jueves 23 de octubre, estará entregando la semilla de avena certificada a productores quienes podrán adquirirla con subsidio del Ayuntamiento, informó Oscar Ruiz Palacio, director de Desarrollo Rural.

SUBSIDIARÁN SEMILLA DE AVENA CERTIFICADA EN NAVA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP
OscarRuizPalacio

21 octubre 2014; Nava, Coahuila.-La Presidencia Municipal de Nava, a través de Desarrollo Rural, a partir de este jueves 23 de octubre, estará entregando la semilla de avena certificada a productores quienes podrán adquirirla con subsidio del Ayuntamiento, informó Oscar Ruiz Palacio, director de Desarrollo Rural.

«Se estará brindando el apoyo, el kilo de avena tendrá un costo de diez pesos, donde el municipio aportará cinco y el beneficiario los otros cinco pesos, esto quiere decir que el bulto de semilla de avena tendrá un costo de 250 pesos para el beneficiario, por instrucciones de la Alcaldesa», detalló.

Dijo que cada bulto contiene un total de 50 kilogramos; «se aplicarán 100 kilos por hectárea y el productor podrá adquirir hasta 300 kilos para sembrar tres hectáreas; inicialmente estarán disponibles dos toneladas, hasta llegar a cuatro toneladas aproximadamente».

Declaró que los requisitos son llenar un formato para la compra de la semilla de avena, copias de la credencial de elector, CURP, RFC, título del predio y pago de predial reciente.