Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

UNIDAD ROSA DEL DIF ESTATAL LLEGA A RAMOS ARIZPE

 La salud y el bienestar de los ciudadanos es una prioridad para el DIF Ramos Arizpe, por esta razón con el apoyo del DIF Estatal y de Carolina Viggiano, Presidenta del mismo, se ha logrado llevar a cabo estudios médicos para prevención de cáncer de manera gratuita.

UNIDAD ROSA DEL DIF ESTATAL LLEGA A RAMOS ARIZPE

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP21 octubre 2014; Ramos Arizpe, Coahuila.-La salud y el bienestar de los ciudadanos es una prioridad para el DIF Ramos Arizpe, por esta razón con el apoyo del DIF Estatal y de Carolina Viggiano, Presidenta del mismo, se ha logrado llevar a cabo estudios médicos para prevención de cáncer de manera gratuita.

Los exámenes que se realizaron fueron: Mamografías, Colposcopias, Papanicolaou y Antigenoprostaticos. Fue en la Unidad Rosa del DIF Estatal en donde se practicaron los estudios a los asistentes.

La Presidenta del DIF Municipal, Edna Dávalos informó que la respuesta por parte de la gente fue muy buena, debido a que se logró sobre pasar la meta de 50 estudios que se realizarían dentro de la unidad móvil.

Agregó que se logró hacer un convenio con el Hospital Universitario para realizar 40 exámenes más, esto para que más personas tengan acceso a realizarse dichos estudios sin que les genere algún costo, los cuales oscilan alrededor de los mil pesos en cualquier clínica.

Las beneficiadas con este apoyo agradecieron al DIF Ramos Arizpe por estas acciones, debido a que representan una gran ayuda por ser de manera gratuita.

Gabriela Gutiérrez, Directora del DIF, informó que de resultar algún examen positivo en cáncer, se trabajara por brindar toda la ayuda y atención médica a los afectados para dar seguimiento hasta su mejoría.

Con mayor salud para sus ciudadanos, ¡Ramos está mejor!