Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

ACUERDAN LINEAMIENTOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE SALTILLO

Con la finalidad de preservar el orden y la paz pública en la ciudad, el Secretario General de Gobierno, Armando Luna Canales, y el Alcalde Saltillo, Isidro López Villarreal, acordaron acciones en materia de seguridad.

ACUERDAN LINEAMIENTOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE SALTILLO

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP22 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- Con la finalidad de preservar el orden y la paz pública en la ciudad, el Secretario General de Gobierno, Armando Luna Canales, y el Alcalde Saltillo, Isidro López Villarreal, acordaron acciones en materia de seguridad.

Las estrategias, las cuales se resumen en 5 lineamientos, tienen como prioridad reducir la violencia, evitar el delito del robo en todas sus modalidades y generar confianza en la ciudadanía.

Además, el Secretario de Gobierno y el Presidente Municipal reforzaron los trabajos de coordinación entre el orden estatal y municipal.

En la reunión celebrada en la Comisión Estatal de Seguridad se pactó lo siguiente:

  • Presencia de policías estatales y municipales encubiertos (civiles) en las zonas comerciales.
  • Implementar operativos de proximidad que motiven la colaboración de la sociedad a denunciar y abatir el delito de robo.
  • Difundir retratos hablados y/o fotografías de los probables responsables de la comisión de un delito.
  • Aumentar patrullaje en corredores comerciales y sectores en donde se concentra un mayor movimiento, dada la actividad económica.
  • Dirigir las cámaras urbanas hacia locales, centros comerciales, restaurantes y cualquier negocio, para obtener una mayor vigilancia y garantizar seguridad a empleados y clientes.