Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Centros de transferencia de escombro reciben respaldo de regidores para próximo presupuesto

Las comisiones conjuntas de Hacienda, Medio Ambiente, Urbanismo y Obras Públicas abordaron el proyecto que contempla la creación de dos centros de transferencia de escombro en la zona norte y sureste de la ciudad.

Centros de transferencia de escombro reciben respaldo de regidores para próximo presupuesto

 Por Alberto Casas.

22 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-Las comisiones conjuntas de Hacienda, Medio Ambiente, Urbanismo y Obras Públicas abordaron el proyecto que contempla la creación de dos centros de transferencia de escombro en la zona norte y sureste de la ciudad.

Para este  proyecto se requiere una inversión del orden de los cuatro  millones 200 mil pesos mismos que no entran en la partida presupuestal de este año; sin embargo, los regidores Pedro Rodríguez López y Mario Valdés Garza solicitaron que sean considerados para el desarrollo inmediato del próximo año.

Cabe resaltar que se tienen objetivos definidos para el control de los tiradores de materiales de construcción que invaden lotes baldíos y el lecho seco del Río Nazas.

En este sentido, se consideró necesario establecer una tarifa de 25 pesos para quien lleve el deshecho a estos centros como una cuota de recuperación para el municipio por los gastos de bardeado y vigilancia continua en donde, después del depósito, serán retransportados en contenedores al Cañón del Indio o al basurero, según sea el caso.

Uno de los centros estará ubicado a espaldas del Centro Recreativo de la Sección 35, a un lado del periférico Raúl López Sánchez y la colonia El Roble y el otro en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.

 En esta reunión, también se tomaron en cuenta las modificaciones a los convenios de inversión para el cuidado y protección de la zona de Jimulco, donde un importante número de ejidatarios del Barrial de Guadalupe serán beneficiados con jornadas de trabajo hasta por 4.2 millones de pesos a cubrir entre la Comisión Forestal  a nivel federal y el municipio, con la precisión de que los pagos los hará la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el municipio con pago directo a la misma.