Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

DETIENEN EN SALTILLO Y TORREÓN A PROBABLES SECUESTRADORES

 Elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Federal detuvieron en Saltillo a dos probables responsables de varios secuestros.

DETIENEN EN SALTILLO Y TORREÓN  A PROBABLES SECUESTRADORES

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP22 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- Elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Federal detuvieron en Saltillo a dos probables responsables de varios secuestros.

Los probables responsables son Reynaldo Hernández Gaona de 42 años de edad y Nery Leyva Vargas de 28 años de edad y originario de Guatemala; de acuerdo a las primeras declaraciones de los detenidos, manifestaron pertenecer a la organización criminal del cartel del Golfo.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas R15 y cartuchos calibre 223, además de una casa de seguridad ubicada en la colonia Asturias de la ciudad de Saltillo, en ese lugar, mantenían privadas de la libertad a las víctimas de secuestro mientras cobraban el rescate.

Están identificadas seis personas más, pertenecientes a este grupo criminal, las cuales son buscadas por la policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, son presuntos responsables del delito de secuestro y consignados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, en la ciudad de Torreón, derivado de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal y del Grupo Especial Antisecuestros de PGJE, liberaron a una persona del sexo femenino que estaba secuestrada  y detuvieron a los probables responsables del delito de secuestro; los detenidos son, Alejandra

Amezcua Alcalá,  de 31 de edad; José Eduardo Delgadillo de 35 años; José Ernesto de León Acosta, de 33 años; Francisco Fernández Mares, de 39 años y Eduardo Enrique González Ríos, de 24 años.

Los detenidos en la ciudad de Torreón fueron consignados  a la PGR.

Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089.