Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Ediles aprueban proyecto de Manual de Políticas y Procedimientos del SED

La Comisión de Desarrollo Institucional aprobó por unanimidad el proyecto de Manual de Políticas y Procedimientos del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

Ediles aprueban proyecto de Manual de Políticas y Procedimientos del SED

 Por Alberto Casas.

22 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-La Comisión de Desarrollo Institucional aprobó por unanimidad el proyecto de Manual de Políticas y Procedimientos del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

Dicho manual define los objetivos, alcances, lineamientos y componentes que sustentan la operación, administración y actualización del SED.

El SED del gobierno municipal de Torreón funge como una herramienta administrativa cuyo desarrollo inició a partir de enero de 2014 para ayudar al Ayuntamiento a recopilar y procesar datos.

Lo anterior con la finalidad de medir, monitorear y evaluar la gestión operativa y el impacto como resultado de la ejecución de los programas contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo y con ello generar información útil para la toma de decisiones que conlleven a mejorar la entrega y calidad de los servicios públicos, así como hacer más eficiente la administración de los recursos públicos.

La presentación del manual estuvo a cargo de Francisco José Adame Acosta, Director General de Desarrollo Institucional, quién expuso ante los ediles los componentes básicos del Sistema de Evaluación del Desempeño y el contenido del Manual.

Se acordó posterior a la aprobación del Manual de Políticas y Procedimientos del SED que éste deberá ser turnado a la Comisión de Gobernación para su continuar con su debido proceso y en su caso pase a ser parte del marco normativo de la Administración Pública Municipal.