Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

ENTREGAN PRIMER JORNAL A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DE LA SEMARNAT

 El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Coahuila, Raúl Fernando Tamez Robledo, en compañía del director de Desarrollo Rural, Oscar Ruiz Palacio, quien estuvo en representación de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, realizó la entrega del primer jornal a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal.

ENTREGAN PRIMER JORNAL A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DE LA SEMARNAT

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP
PET Semarnat

22 octubre 2014; Nava, Coahuila.-El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Coahuila, Raúl Fernando Tamez Robledo, en compañía del director de Desarrollo Rural, Oscar Ruiz Palacio, quien estuvo en representación de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, realizó la entrega del primer jornal a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal.

El delegado federal de la SEMARNAT en Coahuila, dijo que con este programa, en el municipio de Nava se benefician a cerca de 50 personas, con la ejecución de dos proyectos relacionados con actividad del campo, como lo son huertos familiares y lombricomposta.

En cuanto a la inversión que se aplica, Tamez Robledo, detalló que entre el pago de jornales que se entregará en un total de dos exhibiciones y compra de herramientas para elaborar los trabajos, se eroga una cifra superior a los 150 mil pesos.

“Estamos trabajando en coordinación con la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, cumpliendo en tiempo y forma con el pago del primer jornal a los beneficiarios de este programa, en dos semanas más estaremos entregando el pago del segundo jornal”, manifestó.

Agregó que a nivel estatal se están aplicando más de 6 millones de pesos en 71 proyectos, en 20 municipios de Coahuila;  “la intención es que el año que entra, si los lineamientos nos lo permiten, poder reforzar y llegar con más proyectos al norte de Coahuila”.

Por su parte el director de Desarrollo Rural, Oscar Ruiz Palacio, dijo que la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, está muy agradecida con la Semarnat y con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, por considerar al municipio de Nava con este tipo de programas.

“Nuestra Presidenta Municipal trabaja de manera muy coordinada tanto con el Gobierno del licenciado Rubén Moreira Valdez como con el Gobierno de la República que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, para gestionar programas que ayuden a mejorar la economía familiar”, concluyó.