Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Invita UA de C a Disfrutar de Eclipse Parcial de Sol

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y el Observatorio Astronómico, invitan al público en general a disfrutar del eclipse parcial de sol el próximo jueves 23 de octubre a las 16:00 horas.

Invita UA de C a Disfrutar de Eclipse Parcial de Sol

 Por Jorge Moreno

22 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y el Observatorio Astronómico, invitan al público en general a disfrutar del eclipse parcial de sol el próximo jueves 23 de octubre a las 16:00 horas.

El coordinador del Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, ubicado en la explanada central de la Unidad Camporredondo astrónomo Juan Segura, informó que como parte de las actividades se programa la observación de fenómenos naturales como los eclipses.

Las puertas del Observatorio se abrirán desde las 16:00 horas para comenzar con una conferencia sobre los eclipses, de luna y de sol, así como las reacciones y las condiciones que se presentan cuando se registra un espectáculo natural de esta clase, y dar un panorama sobre lo que ocurrirá durante el eclipse parcial.

Posteriormente, a las 17:00 horas, los asistentes podrán observar el fenómeno con equipo especializado. “Contamos con Telescopios y Binoculares que tienen filtros especiales para poder ver el eclipse sin lastimar la vista del espectador”, señaló Juan Segura.

El astrónomo señaló que el punto máximo del eclipse se podrá observar alrededor de las 18:00 horas, y será cuando la luna se posicione entre el sol y la tierra, oscureciendo un cuarto del astro rey, evento que podrá presenciarse en varias ciudades del país.

La entrada al evento es gratuita y está abierta para el público en general. “Es un evento en el que los niños tienen un mayor acercamiento a las ciencias, fomentamos su curiosidad y creamos conciencia sobre el entorno en que vivimos, es un evento para niños y adultos”, dijo Segura.

Para más información se puede contactar al teléfono de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas 414 47 39, al grupo en Facebook “Observatorio Astronómico FCFM UA de C” o al correo electrónico observatorio@uadec.edu.mx.