Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Nombrarán a Saltillo ciudad Amiga de la Niñez

A partir de este jueves Saltillo se convertirá en la primera ciudad en el estado en pertenecer a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, para con ello impulsar acuerdos y programas a favor de este sector de la sociedad.

Nombrarán a Saltillo ciudad Amiga de la Niñez

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Inicios de cursos de verano en las instalaciones del

22 octubre 2014;  Saltillo, Coahuila.-A partir de este jueves Saltillo se convertirá en la primera ciudad en el estado en pertenecer a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, para con ello impulsar acuerdos y programas a favor de este sector de la sociedad.

La presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, tomará protesta este jueves en la 16ª Asamblea de la Red que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La misión de esta Red es promover el conocimiento y el ejercicio de los derechos de las niñas y niños en el ámbito local, a través de estrategias conjuntas que fomentan la participación infantil, la inversión en la infancia y la movilización social, a fin de dar cumplimientos a los preceptos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

En la asamblea participarán 22 entidades federativas que compartirán experiencias de acciones y programas, además de un panel y mesas de trabajo sobre políticas públicas a favor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

También se desarrollará un panel sobre Entendimiento Infantil, Modelos de las Naciones Unidas y Presupuesto Municipal para la Infancia, entre otros temas.

Por parte del DIF Saltillo estarán presentes además de la esposa del alcalde Isidro López Villarreal, Mónica Arce, coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes, así como Marcela Valdés del área jurídica.