Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

REAFIRMA ALCALDESA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN FESTEJO DE 35 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 90

En el marco del festejo del 35 Aniversario de la Fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 90 – José Zertuche Reyes, Ana Gabriela Fernández Osuna, alcaldesa de Nava, reiteró su compromiso con la educación, fomentando programas que ayuden a la formación de los estudiantes para que puedan tener un futuro promisorio.

REAFIRMA ALCALDESA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN FESTEJO DE 35 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 90

Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP
Tec 90 Aniversario

22 octubre 2014;  Nava, Coahuila.-En el marco del festejo del 35 Aniversario de la Fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 90 – José Zertuche Reyes, Ana Gabriela Fernández Osuna, alcaldesa de Nava, reiteró su compromiso con la educación, fomentando programas que ayuden a la formación de los estudiantes para que puedan tener un futuro promisorio.

 

«Hoy reitero el compromiso de la Administración Municipal y el compromiso del Gobernador del Estado por la juventud y la educación, promoviendo conferencias y pláticas que tienen que ver con una sexualidad responsable, paternidad responsable, enfermedades de transmisión sexual y de adicciones», dijo la munícipe.

 

Por su parte el director del plantel, Armando Betancourt Villarreal, agradeció la presencia de las autoridades y a quienes forman parte de la historia de este plantel por sus logros, a quienes laboran y estudian hoy en día en esta secundaria, les hace sentirse orgullosos de pertenecer a ella.

 

«Durante treinta y cinco años han desfilado un sin número de alumnos, maestros y directores que hoy nos honran con su presencia y que dejaron profunda huella durante su paso por esta institución, maestros, la mayoría ya jubilados que con el transitar por sus aulas forjaron el carácter recio y triunfador de sus alumnos, gracias a esa enseñanza, hoy son hombres de provecho para la sociedad», puntualizó.

 

En la celebración el mariachi de la Técnica No. 90 a cargo del profesor Martín Mejía Escobedo, entonó las mañanitas; alumnos entonaron canciones y el ballet folklórico del municipio de Allende, le puso colorido a esta fiesta con los bailables tradicionales, al final los alumnos soltaron globos blancos al momento que con voz de júbilo gritaban; «viva la técnica 90, viva la técnica 90».

 

Durante el festejo en el que se reconoció al plantel como cuna de campeones, participaron maestros, alumnos, personal de apoyo y administrativo, autoridades municipales, educativas, directores de secundarias de los municipios de Allende y Villa Unión, ex directores y padres de familia.

 

Estuvieron presentes también Carlos Martínez Alvizo, supervisor de la zona escolar de secundarias técnicas; los ex directores Moisés Borbón López; Angelina Enriqueta Martínez Guerra; maestros jubilados Miguel Ángel López Falcón, Edith Flores Pérez, Magdalena de Hoyos y Damianita Lara.