Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Entrega Isidro a vecinos solución a inundaciones

En respuesta a las necesidades de las familias de la colonia La Minita, el alcalde Isidro López Villarreal entregó las obras del captador pluvial, el cual evitará inundaciones y encharcamientos.

Entrega Isidro a vecinos solución a inundaciones

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
Entrega Isidro a vecinos solución a inundaciones

23 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-En respuesta a las necesidades de las familias de la colonia La Minita, el alcalde Isidro López Villarreal entregó las obras del captador pluvial, el cual evitará inundaciones y encharcamientos.

Además se entregaron obras de recarpeteo en varias arterias de ese sector.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Presidente Municipal inauguró el recarpeteo asfáltico en La Minita y Ampliación La Minita, además de la obra hidráulica en el cruce de las calles Mariano Salas y Pedro Ampudia de esa misma colonia.

En el caso del captador pluvial, López Villarreal señaló que se decidió por esta obra en virtud de las constantes quejas de los vecinos que sufrían los estragos de los escurrimientos pluviales y que hacían intransitable, tanto vehicular como peatonalmente ese crucero.

Junto con el director de Obras Públicas, Collins Camp, el Alcalde explicó que se tomaron acciones de esta naturaleza para evitar el encharcamiento y se construyeron dos dispositivos de captación de manera transversal, con una obra que tuvo un costo de 301 mil 456 pesos.

De esta manera se da respuesta definitiva a un problema que se hacía recurrente y que también venía afectando a la población estudiantil de la Escuela Secundaria Número 5 que se encuentra en ese cruce.

Para complementar el paquete de obras, López Villarreal también inauguró las obras de recarpeteo en varias arterias de esta colonia, entre ellas Pedro Ampudia, en donde se invirtieron 3 millones 188 mil pesos en la pavimentación de 31 mil 646 metros cuadrados.

Además de atender a la población estudiantil de la institución educativa de ese cruce, el Alcalde también se comprometió con los vecinos a continuar el paquete de obras en la misma colonia y expandir la tarea de recarpeteo por más vialidades.