Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Mujeres de Torreón incursionarán en el oficio de la construcción

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, en colaboración con la empresa cementara CEMEX, ofrecerán a las mujeres del municipio el curso de “Autoconstrucción”,  el cual va dirigido a quienes tengan el deseo de incursionar en el ámbito de la construcción como actividad productiva o como herramienta para realizar mejoras en el hogar.

Mujeres de Torreón incursionarán en el oficio de la construcción

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP23 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, en colaboración con la empresa cementara CEMEX, ofrecerán a las mujeres del municipio el curso de “Autoconstrucción”,  el cual va dirigido a quienes tengan el deseo de incursionar en el ámbito de la construcción como actividad productiva o como herramienta para realizar mejoras en el hogar.

Este será impartido por profesionales y expertos de CEMEX en el Centro de Desarrollo y Capacitación para la Mujer, ubicado en la colonia El Roble con clases los días lunes, martes y jueves en horario de 09:00 a 12:00 horas, iniciando este 27 de octubre.

Con el curso de “Autoconstrucción” las mujeres adquirirán conocimientos y desarrollarán habilidades que les permitan construir cimientos y muros, así como todo lo relacionado con acabados de una vivienda.

De esta manera, tendrán la oportunidad de incursionar en un oficio catalogado tradicionalmente como exclusivo de los hombres y podrán además adquirir independencia para realizar mejoras en sus hogares o ahorrar en la contratación de dichos servicios.

El objetivo de estos cursos es facilitar el desarrollo femenino a través de actividades que les permitan alcanzar la independencia económica que garantice su bienestar y el de sus familias.

Dicho aspecto está contemplado en el plan de trabajo del IMM de Torreón, el cual contempla además la parte emocional de la mujer, para que se encuentre en condiciones de hacer valer sus derechos humanos.

 Las interesadas en inscribirse al curso de “Autoconstrucción” pueden solicitar mayores informes en el Instituto ubicado en la calle Delicias y Prolongación Colón o en los  teléfonos 749 47 19 y 711 10 22.