Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Centro Carbonifera

Toma Rector Protesta a Coordinador y Directores en la Unidad Norte

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario “Funcionando por Unidad” de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Blas José Flores Dávila tomó protesta a Felipe Morales Rodríguez como Coordinador de la Unidad Norte.

Toma Rector Protesta a Coordinador y Directores en la Unidad Norte

Por Gregorio Esparza

FotoAgenciaSIP23 octubre 2014; Nueva Rosita, Coahuila.- En sesión extraordinaria del Consejo Universitario “Funcionando por Unidad” de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Blas José Flores Dávila tomó protesta a Felipe Morales Rodríguez como Coordinador de la Unidad Norte.

El rector de la máxima casa de estudios, felicitó a los universitarios por haber participado en un proceso electoral justo y transparente en el que se tuvieron como base los valores que rigen a la universidad y que permiten formar a los estudiantes con una identidad propia.

“Gracias a la madurez de los universitarios fortalecemos la labor de la casa de estudios”, puntualizó Flores Dávila, quien agregó que aunado al Modelo Educativo y al Plan de Desarrollo Institucional, la formación de los estudiantes y la capacitación de los docentes permiten avanzar en la consolidación de la universidad.

Exhortó a la comunidad estudiantil a seguir preparándose profesionalmente para cumplir con las necesidades de las empresas que en mediano plazo llegarán a la Región Centro y Norte de Coahuila, por lo que la Coordinación tiene la tarea de garantizar los recursos intelectuales y físicos que los estudiantes requieran.

Finalmente, reafirmó ante el Coordinador el respaldo de la Unidad Central de la UA de C para cumplir las metas y objetivos planteados en el plan de trabajo de la administración 2014- 2017, e invitó a las y los directores de las Escuelas y Facultades que la integran a trabajar unidos para beneficio de los estudiantes.

Por su parte, Morales Rodríguez expuso que durante se segundo periodo administrativo seguirá trabajando con base en los cuatro ejes que rigen a la universidad: la Calidad de la Educación, Consolidación de la Planta Docente, Responsabilidad Social y Vinculación con el Entorno y Administración Eficiente y Transparente.

“El plan de trabajo propuesto en el proceso electoral es incluyente y presenta actividades orientadas a fortalecer los cuatro saberes para cumplir con las funciones sustantivas y adjetivas de la Unidad Norte, cuyo fin último es la formación integral de estudiantes con liderazgo”, puntualizó el Coordinador de la Unidad.

Posteriormente, el rector Blas José Flores Dávila y el coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales, se trasladaron al auditorio de la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón”, donde se tomó protesta como nuevo director a Julio César Villarreal.

El rector señaló que será una etapa productiva para el plantel educativo que genere beneficios a los estudiantes y que a su vez permita incrementar el nivel de la calidad en la educación, por lo que hizo un llamado a la planta docente a trabajar en proyectos que promuevan el fortalecimiento y crecimiento de la escuela y de la misma universidad.

Durante el evento el rector, el coordinador y el nuevo director de la escuela de bachilleres, entregaron dos constancias a los docentes Yazmín Herrera Menchaca y Oscar Alberto Guajardo por haber obtenido una certificación de calidad en la educación que imparten a los estudiantes.

De igual manera, el rector y el coordinador de la Unidad se dieron cita en la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, donde tomaron protesta como nuevo director a Luis Fernando Camacho Ortegón, a quien le reafirmaron el compromiso de trabajar de la mano para beneficio de la comunidad estudiantil.