Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Vecinos de la colonia San Joaquín reciben Subsidio a la Tortilla

Mejorar el poniente de Torreón es una de las prioridades del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís por ello se han emprendido diversos trabajos en materia de pavimento y alumbrado, así como el inicio de la construcción del complejo cultural y deportivo La Jabonera.

Vecinos de la colonia San Joaquín reciben Subsidio a la Tortilla

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
SUBSIDIO A LA TORTILLA SAN JOAQUÍN

23 octubre 2014; Torreón, Coahuila.-Mejorar el poniente de Torreón es una de las prioridades del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís por ello se han emprendido diversos trabajos en materia de pavimento y alumbrado, así como el inicio de la construcción del complejo cultural y deportivo La Jabonera.

A estas obras se le suma la entrega del Subsidio a la Tortilla que beneficiará a 700 hogares que se encuentran enclavados en el uno de los sectores más vulnerables de la ciudad y que está conformado por las colonias Caleras Martínez, Cerro de la Cruz, Nueva Rosita, Aquiles Cerdán, Guadalupe, Independencia, San Joaquín, San Carlos, La Victoria, La Durangueña y La Libertad

El ver mejoras en su entorno no se limita sólo a trabajos de mantenimiento urbano, sino que también se llevan estos programas que ayudan a la economía familiar al recibir 36 vales repartidos en tres meses cada uno para un kilo de tortillas a un costo de siete pesos.

Con una inversión municipal de cinco millones 760 mil pesos generará un total de 40 mil acciones que serán entregadas en colonias y ejidos del municipio donde existe una situación de pobreza con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida.

El edil detalló a los beneficiarios que en materia de educación también vienen cosas buenas para ellos como lo es la construcción de una preparatoria que albergará a cerca de dos mil jóvenes.

Expuso que la transformación de la imagen urbana con las nuevas lámparas de tecnología led que serán instaladas en los próximos días traerán mayor seguridad para aprovechar los espacios públicos que son rescatados por la administración, así como los nuevos que están construyéndose para beneficio de las familias.

“Refrendo mi compromiso con ustedes, en diciembre estaré presentando mi primer informe de gobierno y les puedo decir con satisfacción que ningún día me detuve, he cumplido arrancando distintos programas sin dejar de lado la mejora de los servicios públicos”.

Agregó que se tenían mil 578 millones presupuestados y gracias a los buenos contribuyentes se tiene contemplado cerrar el año con dos mil 100 millones de pesos, lo que demuestra la confianza ciudadana para continuar con obras y programas de beneficio para toda la comunidad.

Evangelina de Lucio Núñez, agradeció en nombre de los habitantes por los programas que han llegado a sus casas en especial el subsidio a la tortilla que viene a aligerar la carga en los gastos familiares.

 “En tan poco tiempo hemos visto las obras que el alcalde ha hecho para bien del sector poniente, reconocemos el esfuerzo que realiza con gran dedicación y compromiso, en cada uno de nosotros tiene un amigo y será siempre bien recibido”.