Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotografíaAgenciaSIP
Norte

ENTREGAN DESPENSAS SALUDABLES EN EL DIF NAVA

 La Administración Municipal que encabeza la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, en coordinación con el Gobierno de Estado, a través del Dif Coahuila y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, realizaron la entrega de despensas saludables a grupos vulnerables, informó Gloria Angélica Osuna Moreno, presidenta del DIF Nava.

ENTREGAN DESPENSAS SALUDABLES EN EL DIF NAVA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotografíaAgenciaSIP
Despensas Saludable

24 octubre 2014;  Nava, Coahuila.-La Administración Municipal que encabeza la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, en coordinación con el Gobierno de Estado, a través del Dif Coahuila y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, realizaron la entrega de despensas saludables a grupos vulnerables, informó Gloria Angélica Osuna Moreno, presidenta del DIF Nava.

«Se está dando seguimiento a este programa, se reparten despensas a personas con diabetes, embarazadas, hipertensos, insuficiencia renal, adultos mayores y mujeres embarazadas, estas despensas se entregan bimestralmente, incluyen productos saludables, basada en las recomendaciones de un nutriólogo», detalló Osuna Moreno.

Explicó que el padrón fue renovado y se benefician a 48 personas, mismas que son diagnosticadas por un médico que certifique que presentan alguno de los padecimientos antes mencionados; «en la delegación V. Carranza hay 18 beneficiarios, los interesados en el programa pueden acudir a las instalaciones del Dif para pedir informes», puntualizó.

En representación de Luis Alberto Durán Herrera, coordinador del Dif Coahuila en la región norte, estuvo la nutrióloga Maribel Valdez, quien explicó que este beneficio es posible gracias a la licenciada Alma Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila  y a la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, ya que tanto el gobierno estatal como municipal, aportan recursos para subsidiar estas despensas.