Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotografíaAgenciaSIP
Norte

ENTREGAN SEMILLA DE AVENA CICLO OTOÑO E INVIERNO EN NAVA

BOLETÍN IEl Gobierno Municipal de Nava que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, a través de Desarrollo Social, entregó a ejidatarios y productores de la localidad semilla de avena certificada para el ciclo otoño e invierno con subsidio, informó Óscar Ruiz Palacio, director de Desarrollo Rural.

ENTREGAN SEMILLA DE AVENA CICLO OTOÑO E INVIERNO EN NAVA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotografíaAgenciaSIP
Entrega Semilla

24 octubre 2014; Nava, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Nava que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, a través de Desarrollo Social, entregó a ejidatarios y productores de la localidad semilla de avena certificada para el ciclo otoño e invierno con subsidio, informó Óscar Ruiz Palacio, director de Desarrollo Rural.

Durante la entrega simbólica del primer bulto de semilla, Ruiz Palacio, detalló que serán dos toneladas en esta primera fase el beneficio al que podrán acceder los ejidatarios, hasta llegar a las 4 toneladas; «el municipio estará brindando el apoyo de semilla de avena y podrán adquirirla con apoyo subsidiado del 50 por ciento».

«El ayuntamiento apoyará con cinco pesos y el beneficiario aportará los cinco pesos restantes, cada bulto de semilla contiene un total de 50 kilogramos donde se aplicarán cien kilos por hectárea y el productor podrá adquirir hasta 300 kilos para sembrar un total de tres hectáreas», agregó.

Dijo que por instrucciones de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, se está ofertando  esta semilla como se hace cada temporada, como apoyo a los ejidatarios y pequeños productores para que continúen cosechando el forraje en el ciclo otoño – invierno; «es muy importante este beneficio ya que en esta temporada es cuando más se requiere el forraje como alimento para su ganado».

En representación de la munícipe estuvo presente Alma Rosa Nañez Contreras, regidora comisionada en Desarrollo Rural; Leopoldo Amador Juárez, director de Desarrollo Social y Beatriz Chávez Guevara, beneficiaria del programa.