Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotografíaAgenciaSIP
Sureste

Llevan mensaje directo de prevención a más de dos mil 700 saltillenses

A través de la campaña municipal SIENTO% SEGURA, durante octubre el Instituto Municipal de la Mujer ha llevado el mensaje de sensibilización, prevención, autoexploración y detección a tiempo del cáncer de mama a más de dos mil 700 saltillenses de manera personalizada.

Llevan mensaje directo de prevención a más de dos mil 700 saltillenses

Por Jorge Moreno.

FotografíaAgenciaSIP
Llevan mensaje directo de prevención a más de dos mil 700 saltillenses

24 octubre 2014;  Saltillo, Coahuila.-A través de la campaña municipal SIENTO% SEGURA, durante octubre el Instituto Municipal de la Mujer ha llevado el mensaje de sensibilización, prevención, autoexploración y detección a tiempo del cáncer de mama a más de dos mil 700 saltillenses de manera personalizada.

Con la realización de diferentes eventos, dentro del marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la dependencia municipal trabaja por la salud de las mujeres así como por transmitir el mensaje a toda la población saltillense.

En los primeros días de octubre se llevaron a cabo cruceros en el periférico Luis Echeverría y V. Carranza, así como en frente a la Plaza Sendero, donde se entregó información sobre cómo explorarse.

Asimismo, en la Presidencia Municipal se inauguró el periódico mural donde se impartió una breve plática sobre el cáncer de mama, además de un testimonio de una sobreviviente de esta enfermedad.

Dentro de los Centros Comunitarios se brindaron pláticas informativas explicando la manera correcta de auto explorarse y con el apoyo del Gobierno del Estado se han realizado mamografías gratuitas.

Se llevó a cabo también el Foro del Cáncer de Mama, donde participaron médicos especialistas, se ofrecieron testimonios y se contó con la presencia de asociaciones de apoyo a mujeres que sufren este padecimiento, como Grupo Reto y Ayuda Rosa.

Para activar y concientizar a las mujeres se realizó el Zumbatón donde participaron 400 mujeres y la Rodada Rosa que contó con la presencia de mil saltillenses.

Personal del Instituto visitó el Centro de Apoyo Ayuda Rosa, que apoya a mujeres que padecen o padecieron cáncer de mama, donde se llevó una clase de manualidades.

Las actividades continuarán en lo que resta del mes, informó el Instituto Municipal de la Mujer.