Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

A LA BAJA DELITOS EN COAHUILA

Resultado del trabajo conjunto, coordinación, intercambio de información y operativos de prevención, en el Gobierno de Rubén Moreira Valdez en Coahuila se fortalece la disminución en los índices delictivos.

A LA BAJA DELITOS EN COAHUILA

 Por Jorge Moreno.

27 octubre 2014, Saltillo, Coahuila.- Resultado del trabajo conjunto, coordinación, intercambio de información y operativos de prevención, en el Gobierno de Rubén Moreira Valdez en Coahuila se fortalece la disminución en los índices delictivos.

La recuperación de la paz y la tranquilidad, producto del trabajo de las fuerzas responsables de la seguridad pública, de los tres órdenes de Gobierno, permiten a la entidad conservar logros significativos en el combate al crimen y a la delincuencia.

De esta manera, por ejemplo los homicidios dolosos de enero a septiembre del presente año, en comparación con el mismo período del 2012, la baja es del 52.10 por ciento, se estableció en la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, encabezada este fin de semana por el mandatario estatal.

Al encuentro, asistieron el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Comandante de la VI Zona Militar, General César de la Sancha Villa; los alcaldes de Torreón, Miguel Ángel  Riquelme; de Monclova Gerardo García y de Piedras Negras, Fernando Purón y Saltillo, Isidro López Villarreal.

Entre las estadísticas que citaron en el encuentro, también destaca que el número de occisos por homicidios dolosos bajó un 64.5 por ciento de enero a septiembre de este año en comparación con el mismo período del 2012.

Los homicidios relacionados con rivalidad delincuencial, se desplomaron un 72.34 por ciento en los primeros nueve meses del presente año contra enero-septiembre, también del 2012.

Mientras que el robo a vehículos de enero a septiembre de este año disminuyó un 47.52 por ciento en comparación con el mismo período del 2012.

En este sentido, las autoridades de los tres órdenes de gobierno ratificaron su disposición de mantener contacto estrecho y permanente para que los logros en seguridad pública se fortalezcan en beneficio de la población.

Asimismo, se recordó que en su reciente visita a La Laguna, el Presidente Enrique Peña Nieto elogió los avances que en esta materia registra Coahuila, en particular en la Comarca.

Asistieron, también, representantes de la SEMAR, Policía Federal, PGR, Seguridad Pública; el Comisionado Estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuéllar; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Torres García.