Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

CONSIGUE COAHUILA 100 POR CIENTO EN CERTIFICACIÓN A POLICÍAS

El Gobierno de Rubén Moreira Valdez recibió la notificación de que el 100 por ciento de las y los elementos de Seguridad Pública de los 38 municipios y estatales, además de personal administrativo de las distintas corporaciones, recibieron la certificación en Evaluación y Control de Confianza.

CONSIGUE COAHUILA 100 POR CIENTO EN CERTIFICACIÓN A POLICÍAS

 Por Jorge Moreno.

27 octubre 2014;  Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez recibió la notificación de que el 100 por ciento de las y los elementos de Seguridad Pública de los 38 municipios y estatales, además de personal administrativo de las distintas corporaciones, recibieron la certificación en Evaluación y Control de Confianza.

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, celebrado la mañana de este sábado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez fue informado de este logro y le fue mostrado el oficio emitido por la Secretaría de Gobernación, así como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que  establece:

“Me permito informarle que al 15 de octubre del año en curso, su entidad refleja un avance del 100% de personal evaluado con relación al estado de fuerza dado de alta en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, a la misma fecha del corte”.

En la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, en la que participaron, entre otros, los alcaldes de Saltillo Isidro López Villarreal, de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, de Monclova Gerardo García, así como de Piedras Negras, Fernando Purón, el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo un reconocimiento a la alcaldesa y los alcaldes de los  38 municipios.

“Porque este es un logro de todos”, expresó el Mandatario, “hay que reconocer el trabajo de todos los 38 municipios para lograr esta meta”.

En la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, se destacó que desde el inicio de su administración, el Gobernador Rubén Moreira Valdez impulsa esta directriz con la finalidad de que los servidores públicos adscritos a temas relacionados con la Prevención del Delito, el combate a hechos delincuenciales y en materia de Procuración e Impartición de Justicia cuenten con la certificación correspondiente.

De tal manera que Coahuila alcanzó la certificación del total de los elementos de seguridad pública, tanto estatales como municipales, incluyendo al personal administrativo, por lo que ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en  este rubro.