Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Asignan reglamentos a comisiones de regidores para su modificación

Los 31 reglamentos, cuatro decretos, la inserción de una cláusula para la aplicación estricta de los derechos humanos por parte de los servidores públicos, así como el Bando de Policía y Buen Gobierno fueron asignados a cada uno de los integrantes del cabildo de Torreón para su formal proceso de modificación y creación donde así lo requiera.

Asignan reglamentos a comisiones de regidores para su modificación

 Por Alberto Casas.

30 octubre 2014;  Torreón, Coahuila.-Los 31 reglamentos, cuatro decretos, la inserción de una cláusula para la aplicación estricta de los derechos humanos por parte de los servidores públicos, así como el Bando de Policía y Buen Gobierno fueron asignados a cada uno de los integrantes del cabildo de Torreón para su formal proceso de modificación y creación donde así lo requiera.

Con estas acciones se busca consolidar la actualización y modernización del Sistema Municipal de Normatividad, aseguró Miguel Felipe Mery Ayup, presidente de la Comisión de Gobernación.

Será un trabajo intenso al que todos se comprometieron con la meta de concluirlo dentro de las dos primeras semanas del mes de diciembre y dar un nuevo paso que mantenga a Torreón a la vanguardia en objetivos de trascendencia para el buen gobierno y convivencia de la sociedad.

La asignación de reglamentos para su estudio, propuestas y modificación quedaron asignados de la siguiente manera:

REFORMA REGLAMENTARIA

Primer regidor, reglamento Interior del Ayuntamiento y Reglamento para el Establecimiento de Gasolineras y Estaciones de Venta, Almacenamiento de Gasolinas, Diesel y Plantas de Almacenamiento para Distribución y Venta de Gas Licuado de Petróleo del Municipio de Torreón.

Segunda regidora, Reglamento de Servicios Públicos Municipales de Torreón; Reglamento de Seguridad Pública y Servicio Policial de Carrera; e IMPLAN.

Tercer regidor, Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón y Reglamento de Transporte Público de Torreón.

Cuarta regidora, Reglamento del DIF en el que ya se tiene un importante avance.

Quinto regidor, Reglamento de Ordenamiento Territorial y Entorno Urbano de Torreón.

Sexto regidor, Reglamento para Designar Ciudadanos Distinguidos y Reglamento de Participación Ciudadana.

Séptimo regidor, Reglamento de Protección Civil Municipal de Torreón, Reglamento de Alcoholes del Municipio de Torreón y Reglamento de Mercados, Plazas y Sitios Públicos del Municipio de Torreón.

Octava Regidora, Reglamento de Salud Municipal.

Noveno regidor, Decreto de Creación del Instituto Municipal del Deporte y Reglamento de Corridas y Espectáculos Taurinos para el municipio de Torreón.

Décima regidora, Decreto del Archivo Municipal, Reglamento Orgánico y el Reglamento  de la Asociación de Municipios Metropolitanos cuya importancia destaca por avance hacia la firma de la Asociación Civil de Municipios y la posibilidad de aspirar de manera directa a más recursos e injerencia en la aplicación de los mismos.

Décimo primer regidor, Reglamento de la Reserva Ecológica Municipal “Sierra y Cañón de Jimulco” y Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al ambiente de Torreón.

Décimo segundo regidor, Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias e Inspección para la Realización de Actividades Económicas y Acciones Urbanas.

Décima tercera regidora, Reglamento de Creación del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón.

Décimo cuarto regidor, Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Torreón, Decreto del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón y el Reglamento de la Gaceta Municipal.

Décima quinta regidora, Reglamento de Pensiones.

Décimo sexto regidor, Decreto de Creación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Décimo Séptima Regidora, Reglamento de Cultura Municipal.

 Síndica de mayoría, Reglamento de Concesión y Licitaciones de Servicios Públicos y Reglamento de Mascotas y Protección Animal.

Síndica de minoría, Reglamento de Fiscalización.

OTROS ACUERDOS

En la reunión se aprobaron asimismo el punto de acuerdo enviado por el Congreso del Estado respecto al exhorto que se hace a los distintos ayuntamientos del Estado para regular en materia de carretoneros, así como su sustitución de manera gradual por vehículos motorizados a fin de reducir riesgos a ellos mismos en la movilidad de cargas diversas y que por usar la tracción de animales repercuten en tráfico lento.