Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

DETIENE GATE A EXTORSIONADOR

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de un sujeto acusado del delito de extorsión.

DETIENE GATE A EXTORSIONADOR

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP30 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron la detención de un sujeto acusado del delito de extorsión.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos se registraron cuando los agentes de esta corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Lourdes y al transitar por la calle Dieciséis, un hombre les hizo señas para que se detuvieran, reportándoles que desde hace dos meses, una persona del sexo masculino acude cada semana a exigirle la cantidad de 500 pesos a la caseta de la ruta 3A del transporte público local, de la cual él es el encargado, amenazándolo con atentar contra su vida y la de su familia si se negaba a entregarle el dinero.

El quejoso agregó que en ese momento se encontraba extorsionando a su jefe, dentro de la caseta.

Los elementos del grupo GATE se trasladaron hasta la caseta antes señalada, donde lograron detener a la persona reportada, justo cuando realizaba la extorsión.

EL sujeto fue identificado como Enrique Carrillo Villela, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Nogal II, a quien tras realizarle una inspección corporal, le localizaron la cantidad de 500 pesos, 1 placa de la Policía del Estado, 1 gafete laboral expedido por la Policía del Estado y 1 licencia de porta de arma.

Por lo anterior, el probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) invitan a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito a los teléfonos 066 y 089, y refrendan que no se tolerarán actos de impunidad que cometan elementos de cualquier corporación policiaca.

DAN DE BAJA A ELEMENTO

La Comisión Estatal de Seguridad ordenó la baja inmediata del elemento de la Policía del Estado, quien está a disposición de la autoridad Ministerial correspondiente, toda vez que es señalado por su probable participación en la comisión de un delito.