Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Concientizan a saltillenses sobre la prevención del cáncer de mama

Como parte de la campaña SIENTO% SEGURA para concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama y la autoexploración, el Instituto Municipal de la Mujer difundió información al sur de la ciudad.

Concientizan a saltillenses sobre la prevención del cáncer de mama

Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP
Concientizan a saltillenses sobre la prevención del cáncer de mama

31 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.-Como parte de la campaña SIENTO% SEGURA para concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama y la autoexploración, el Instituto Municipal de la Mujer difundió información al sur de la ciudad.

La actividad de volanteo en el periférico Echeverría y bulevar Antonio Cárdenas fue encabezada por la directora del Instituto, Deyanira Samperio Flores, quien exhortó no solo a las mujeres a autoexplorarse, sino también a los hombres a invitar a sus familiares a hacerlo.

Durante la mañana se hizo entrega de trípticos que contienen información precisa sobre cómo autoexplorarse mensualmente en casa.

Además y como parte del mes de la lucha contra el cáncer de mama hubo pega de calcas con la leyenda Auto Explórate y se entregaron artículos como abanicos, playeras, plumas y paliacates.

Esta misma actividad se llevó durante el mes en el cruce del bulevar V. Carranza en sus intersecciones del periférico Luis Echeverría y avenida Universidad, así como en el crucero de Plaza Sendero.