Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

MUSEOS DE LA RED ESTATAL FESTEJAN EL DÍA DE MUERTOS

Con motivo de la celebración del «Día de Muertos», los Museos de la Red Estatal llevarán a cabo diversas actividades entre las que se encuentran :

MUSEOS DE LA RED ESTATAL FESTEJAN EL DÍA DE MUERTOS

Por Jorge Moreno.

31 octubre 2014; Saltillo, Coahuila.- Con motivo de la celebración del «Día de Muertos», los Museos de la Red Estatal llevarán a cabo diversas actividades entre las que se encuentran :

Museo de los Presidentes Coahuilenses, por 2º año consecutivo, ha implementado talleres culturales, con la finalidad de promover la celebración de nuestras tradiciones.

Desde hace 3 semanas se ha puesto en marcha el «Taller de Catrinas» impartido por el Lic. José Luis Covarrubias González, en el que los interesados aprenden a elaborar estas figuras tan emblemáticas provenientes de la tradición prehispánica.

Los talleres se llevan a cabo con gran éxito todos los sábados del mes de octubre de 10:30 a 12:00 hrs, en las instalaciones del Museo, totalmente gratuitos.

El 3 de noviembre se llevará a cabo la exposición de las catrinas elaboradas por los participantes, con el ya tradicional altar de muertos en honor a nuestros cinco Presidentes Coahuilenses.

Museo del Sarape  – Altar dedicado a Don Jerónimo Luna Sandoval  tejedor del museo del sarape del 31 de octubre al 4 de noviembre de 10:00 a 18:00 h.

Museo de la Revolución  Altar dedicado a Don Francisco I. Madero del 31 de octubre al 4 de noviembre de 10:00 a 18:00 h.

Museo del Normalismo – Recorrido de Leyenda (5 leyendas) 30 de octubre 20:00 h

Leyenda “Callejón del Diablo”

Recorrido del Museo del Normalismo hacia la calle de Lerdo y Cuauhtémoc (Pasando por calzada Los Maestros), vuelta hacia calle Emilio Carranza, vuelta hacia calle Lerdo de tejada, esq. Con Cuauhtémoc.

Leyenda “Zapaliname”

Recorrido de calle Cuauhtémoc hacia Plaza de la Nueva Tlaxcala (pasando por calle Lerdo), incorporándose por Allende hasta la calle de Victoria. Tiempo estimado 20 minutos.

       Leyenda “Mónico” Tiempo estimado 10 minutos.

Recorrido de la Plaza de la Nueva Tlaxcala a la calle de Hidalgo (Pasando por calle Allende), dar vuelta por la calle de Praxedis de la Peña, incorporándose en Hidalgo, caminando hasta Gral. Cepeda. Tiempo estimado 6 minutos.

Leyenda “La Delgadina”

Recorrido de calle Hidalgo a Plaza 1° de Mayo (Pasando por calle Hidalgo) dando vuelta en Aldama hasta General Cepeda y vuelta por calle Castelar. Tiempo estimado 12 minutos.

Leyenda de Apolonio M Avilés

Recorrido de la Plaza 1° de Mayo al Museo del Normalismo (Pasando por calle Castelar) hasta la calle de Matamoros y dar vuelta en calle de Juárez, hasta la calle Victoria y dar vuelta en calle Purcell, incorporándose en Calzada de los Maestros.