Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

PARTICIPA CON ÉXITO LA DELEGACIÓN INAES COAHUILA EN EL 1ER ENCUENTRO DE ECONOMÍA SOCIAL EN MÉXICO

     El Delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Miguel Ángel Sáenz Pérez, informa que concluyó el 1er. Encuentro de Economía Social en México 2014, llevado a cabo en el parque “Bicentenario” de la ciudad de México los días 29 y 30 de octubre, el cual fue encabezado por el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo y la Directora del INAES Narcedalia Ramírez y que fue realizado por instrucción del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

PARTICIPA CON ÉXITO LA DELEGACIÓN INAES COAHUILA EN EL  1ER ENCUENTRO DE ECONOMÍA SOCIAL EN MÉXICO

Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP
FotoAgenciaSIP

04 noviembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-El Delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Miguel Ángel Sáenz Pérez, informa que concluyó el 1er. Encuentro de Economía Social en México 2014, llevado a cabo en el parque “Bicentenario” de la ciudad de México los días 29 y 30 de octubre, el cual fue encabezado por el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo y la Directora del INAES Narcedalia Ramírez y que fue realizado por instrucción del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

     El Delegado Estatal del INAES en Coahuila menciona que este 1er Encuentro de Economía Social en México 2014 es un espacio que busca fortalecer la presencia y el apoyo a la comercialización de las nuevas creaciones y esfuerzos de los productores y señala que la delegación a su cargo (Coahuila), participó con gran éxito con la presentación y exposición de productos de los siguientes Organismos del Sector Social apoyados por el INAES delegación Coahuila: G.S. Artenopal de Arteaga, dedicada al cultivo de Nopal; Dian Plata, diseñadores y manufactura de Joyas de plata; Industrial Forestal Jimulco, S.C. de R.L. de C.V., dedicada al cultivo de orégano; Chiveras del Esfuerzo, orientada a la explotación de cabras y productos de la leche de cabra y G.S. Chocolatería Vila Zaragoza, elaboradora de chocolate y productos de chocolate de cacao.

     Señala que el Srio. de Economía Ildefonso Guajardo y la Directora de Economía, Narcedalia Ramírez, recorrieron los stands donde pudieron apreciar los diferentes productos elaborados por los expositores, además de que constataron y escucharon de viva voz de los productores los resultados y beneficios que han alcanzado y obtenido gracias al apoyo recibido por el INAES; destaca que la empresa Industrial Forestal Jimulco, S.C. de R.L. de C.V. de la ciudad de Torreón, fue premiada como empresa exitosa y su representante Karina Teresco Orona Pereyra, recibió de manos del Secretario de Economía Lic. Ildefonso Guajardo, un reconocimiento por el esfuerzo realizado para colocar de manera competitiva a esta empresa productora de orégano.

    Miguel Sáenz Pérez resalta que en este 1er Encuentro de Economía Social se presentó el programa de Fomento a la Economía Social, que tiene por objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas administrativas y financieras, de gestión, formación de capital y comercialización del sector social de la economía, para consolidarlo como opción viable de inclusión productiva, laboral y financiera; agrega que durante los dos días se llevaron a cabo conferencias de talla internacional en las que se expusieron casos de éxito y temas prioritarios y retos en la generación de desarrollo económico y humano en nuestro país, además de que se pudo analizar, debatir, criticar y proponer nuevos rumbos para un sector fundamental de la economía mexicana: la economía social.