Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

RESCATAN A CINCO VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

El director de la Policía Preventiva Municipal, agente José Ángel Puentes Zavala, dio a conocer que el lunes pasado cerca de las 12:00 horas, una persona del sexo femenino que se encontraba acompañada de cuatro menores, recibió una llamada telefónica, en la cual un sujeto la amenazó, logrando con engaños, sustraerlos de manera virtual de su domicilio.

RESCATAN A CINCO VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

 Por Rodrigo Jimenez

05 noviembre 2014; Nava, Coahuila.-El director de la Policía Preventiva Municipal, agente José Ángel Puentes Zavala, dio a conocer que el  lunes pasado cerca de las 12:00 horas, una persona del sexo femenino que se encontraba acompañada de cuatro menores, recibió una llamada telefónica, en la cual un sujeto la amenazó, logrando con engaños, sustraerlos de manera virtual de su domicilio.

Puentes Zavala, dijo que obligaron a la víctima de extorsión telefónica, a acudir a una tienda de conveniencia para retirar una cantidad de dinero que electrónicamente le habían depositado, para de esta manera se trasladara a la vecina ciudad de Nueva Rosita, en compañía de los cuatro menores que ella cuidada al momento que recibió la llamada.

El director de la Policía Preventiva Municipal, agregó que a la víctima le solicitaban una cantidad de 300 mil pesos, manifestándole con engaños que le tenían secuestrado a un familiar, por lo que le pidieron se internara en un hotel del municipio de Nueva Rosita.

“Tras la denuncia por parte de un familiar de la víctima, en coordinación con la Policía Preventiva, el Grupo Especial Antisecuestros y la Policía Estatal Acreditable, tras realizar algunas investigaciones, se logró dar con el lugar en donde se encontraban los afectados, logrando el rescate de las cinco personas en ese municipio de Nueva Rosita”, detalló.

Indicó que fue cerca de las 17:00 horas del  martes, cuando lograron localizar a las cinco personas y fueron entregadas a sus familiares aproximadamente a las 18:00 horas.

Pidió a la comunidad su colaboración apoyando a las autoridades denunciando de manera inmediata este tipo de incidentes; “les pedimos que confíen en la policía, que si reciben una llamada amenazante, no contesten y en caso de hacerlo que cuelguen rápidamente y acudan a las autoridades”.

“De igual manera recomendamos a quienes sean víctimas de extorsión telefónica, que de forma inmediata interponga su reporte al Centro de Control, Cómputo y Comando, que conocemos como C4, marcando el número telefónico 066 o en Nava al 624-5385”, concluyó.