Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Nacionales

Aprueban en el Senado la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Durante la sesión de este jueves en el Senado de República, fue aprobada por el Pleno la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes,  iniciativa que fue propuesta el pasado 1 de septiembre por el Presidente Enrique Peña Nieto y a la cual dotó con carácter de preferente.

Aprueban en el Senado la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

 Por Roberto Robles

FotoAgenciaSIP
FotoAgenciaSIP

México D.F. ;07de noviembre 2014.-Durante la sesión de este jueves en el Senado de República, fue aprobada por el Pleno la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes,  iniciativa que fue propuesta el pasado 1 de septiembre por el Presidente Enrique Peña Nieto y a la cual dotó con carácter de preferente.

La iniciativa fue dictaminada por seis comisiones,  entre ellas  la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la cual la Senadora Hilda Flores Escalera preside.

Al respecto durante su intervención señaló   “Estoy convencida que tratándose de los derechos de la niñez y adolescencia mexicana, el presente es ahora y el futuro es hoy.”

Asimismo, instó a sus compañeros a manifestar su apoyo a la ley “Quienes hoy formamos parte de esta Cámara de Senadores tenemos la oportunidad de dotar al marco jurídico nacional de una Ley que tiene como objetivo fundamental promover el respeto y garantía de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, que sin duda alguna, son el principal y único tesoro que tenemos como nación, ya que todas las acciones que realicemos para mejorar sus condiciones y potenciar su desarrollo, se traducirán en un México más prometedor”.

Con la aprobación de esta ley se contará con un marco regulatorio claro que permita la implementación de acciones y políticas coordinadas en los tres órdenes de gobierno para la atención integral de  las niñas, niños y adolescentes en México.

El dictamen una vez aprobado fue remitido al Ejecutivo para su promulgación.