Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Reunión Seguridad
Norte

SOSTIENEN REUNIÓN SEMANAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

La Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, dio a conocer que en reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, evaluaron los resultados de los operativos y acciones efectuadas, para la prevención de los distintos tipos de delito.

SOSTIENEN REUNIÓN SEMANAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

 Por Rodrigo Jimenez.

Reunión Seguridad
Reunión Seguridad

10 noviembre 2014; Nava, Coahuila.-La Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, dio a conocer que en reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, evaluaron los resultados de los operativos y acciones efectuadas, para la prevención de los distintos tipos de delito.

La munícipe dijo que dentro de los acuerdos que sostuvieron, está el de fortalecer las labores de vigilancia en colonias de nueva creación,  para evitar que las familias se vean afectadas, ya que se consideran zonas vulnerables al delito de robo, por carecer algunos hogares de protecciones adecuadas.

Por otra parte comentó que ante la cercanía del programa conocido como “El Buen Fin”, así como de las fechas decembrinas, se estarán reforzando la vigilancia y los rondines, principalmente en los lugares donde existen cajeros automáticos y comercios.

En cuanto al fenómeno social que se ha presentado en los últimos días con llamadas telefónicas de extorsión o secuestro virtual, indicó que se difunde en los medios de comunicación, las recomendaciones para que la comunidad no se convierta en víctima.

Finalmente  la Alcaldesa de Nava, informó que se tomarán las medidas necesarias, en el tema de los tráileres carboneros, ya que es una situación muy sentida de la comunidad desde hace varios años y de los que constantemente la policía municipal recibe reportes, por problemas viales.

“Otro de los acuerdos en esta reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, es solicitar a la Policía Federal Preventiva efectuemos un operativo en conjunto, mínimo una vez por semana, para evitar los problemas viales que provocan los tráileres carboneros” concluyó.

En esta reunión semanal de Seguridad Pública Municipal, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan José Cruz González; el coordinador de Ministerios Públicos, Arnoldo Jurado Mota; el agente Investigador de Ministerio Público en Allende, Francisco Javier Rodríguez Carranco; el director de la Policía Preventiva Municipal de Nava, agente José Ángel Puentes Zavala; entre otros.